Salud

Cómo curar un muslo desgarrado

Escrito por bertram b. joyner | Traducido por ehow contributor

Un muslo desgarrado ocurre cuando las fibras musculares de los músculos isquiotibiales se estiran demasiado. En pequeños desgarres, los músculos pueden sangrar, pero con desgarres importantes, el músculo se puede romper y puede ser necesaria la cirugía. En la mayoría de los casos, un muslo en este estado puede ser curado mediante reposo en tu casa y la rehabilitación realizada por un fisioterapeuta. No deberías ejercer presión sobre la pierna lesionada hasta que esté sanada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hielo
  • Vendas elásticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de descansar tu pierna y permanecer sin usarla por lo menos durante una semana o hasta que se haya recuperado. Usa muletas para caminar si lo necesitas y asegúrate de no colocar ninguna presión sobre la lesión.

  2. 2

    Aplica hielo o una compresa fría sobre el muslo desgarrado para reducir el dolor y la inflamación. Aplica el hielo durante 30 a 40 minutos a la vez, aproximadamente cuatro veces al día durante los primeros tres días.

  3. 3

    Aplica compresión a la lesión durante la primera semana. Envolviéndo la pierna con una venda elástica puedes ayudar a reducir el sangrado del músculo y controlar la inflamación.

  4. 4

    Levanta la pierna sobre el nivel del corazón para ayudar a reducir la inflamación. Esto puede ser hecho mientras estás acostado para apuntalar la pierna lesionada sobre almohadas.

  5. 5

    Consulta a tu médico por fármacos antiinflamatorios, si es necesario. Algunos médicos recomiendan el uso de medicamentos inmediatamente después de la lesión, mientras que otros recomiendan esperar al menos dos días antes de tomar la medicación, para que el cuerpo tenga la oportunidad de curarse a sí mismo primero. La inflamación es una parte necesaria de la curación, por lo que es importante seguir el consejo de tu médico.

  6. 6

    Consulta con tu médico para asegurarte de que la cirugía no es necesaria. En casos raros, la cirugía puede ser necesaria para volver a unir el muslo desgarrado. Cuanto antes esto sea hecho después de que la lesión ha ocurrido, mayor será la oportunidad de minimizar el daño y la cicatrización del tejido que pueda ocurrir.

  7. 7

    Sométete a un proceso de rehabilitación con un fisioterapeuta o un preparador físico. Esto puede implicar estar recibiendo tratamientos de ultrasonido para aumentar el flujo de sangre y seguir un programa estricto de ejercicios para ayudar a recuperar la fuerza muscular.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de ver a tu médico tan pronto como se produzca la lesión para evitar daños mayores y ayudar a tratarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media