Cómo curar naturalmente las verrugas plantares

Escrito por sabrina ashley | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar naturalmente las verrugas plantares
La vitamina A es buena para eliminar verrugas. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las verrugas plantares aparecen en las plantas de los pies. El plantar es la superficie inferior del pie. Las verrugas son contagiosas y son causadas por el virus del papiloma humano. El VPH es una infección común que no sólo causa una variedad de verrugas, sino también está relacionado con varios tipos de cáncer. Las verrugas plantares suelen aparecer en el talón o la planta del pie. Las verrugas se curan solas, pero las verrugas plantares deben ser tratadas. Estas verrugas se encuentran en los puntos de presión del pie para caminar, y pueden ser dolorosas. Aunque no hay cura para las verrugas, existen varios remedios naturales para tratar los síntomas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén tus pies secos. El sitio web eMedicine Health sugiere mantener los pies de esta manera. Las verrugas plantares crecen en zonas húmedas por lo que es importante mantenerlos así. Usa calcetines de algodón para que la transpiración se evapore más fácilmente. Cámbiate los calcetines dos veces al día y si es necesario también agrega polvo para calcetines para absorber el sudor. El almidón de maíz y bicarbonato de sodio son dos productos para probar.

  2. 2

    Utiliza ácidos suaves. Una forma de eliminar las verrugas plantares es exfoliar las capas superiores de la verruga hasta que se desgaste. Algunos remedios naturales son buenos: jugo de limón, jugo de lima, vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana. El limón y la lima contienen ácido cítrico y los vinagres tienen ácido acético. Aplica uno de estos ácidos a la verruga plantar al menos dos veces al día. Estos ácidos naturales exfolian las verrugas con el tiempo.

  3. 3

    Utiliza el jugo de ajo. Toma un diente de ajo fresco y exprime el jugo. A continuación aplícalo a la verruga. Este es un remedio popular para muchos tipos de verrugas. Se cree que el ajo tiene propiedades antivirales.

  4. 4

    Usa aceites esenciales. Hay unos pocos aceites esenciales que son recomendados por los herbolarios para curar las verrugas. El aceite de bálsamo de limón no sólo suaviza la verruga, su ácido cítrico también suaviza la piel que está a su alrededor. El aceite de abedul es un remedio herbal que contiene ácido betulínico. Aplica uno de estos aceites en la verruga plantar dos veces al día. Con el tiempo la cubierta superior se desgastará hasta que la verruga desaparezca.

  5. 5

    Aplica vitamina A a las verrugas. La vitamina A es un antioxidante que se ha demostrado en ensayos clínicos que ayuda con la reparación de la piel y su renovación. Abre una cápsula de vitamina A y aplica el contenido en las verrugas plantares una o dos veces al día.

  6. 6

    Utiliza un tratamiento de hipertermia. Remojar los pies en agua caliente durante 90 minutos todos los días es también una opción. De acuerdo con eMedicine Health, este método puede tomar varios meses para eliminar la verruga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles