Cómo curar un nervio ciático

Escrito por valencia higuera
Cómo curar un nervio ciático

Flickr

La ciática o dolor del nervio ciático se refiere a las molestias que pueden comenzar en la espalda y desplazarse al glúteo o las piernas. El dolor del nervio ciático es generalmente el síntoma de una condición subyacente como una hernia de disco o problemas nerviosos. Los síntomas varían; sin embargo, la mayoría de los enfermos se enfrentan a entumecimiento, debilidad, dolor y una sensación de hormigueo. Aunque es incómodo y debilitante, hay maneras de tratar el dolor del nervio ciático.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa lo suficiente. Los casos leves de dolor del nervio ciático pueden resolverse espontáneamente, para lo cual el tratamiento no es necesario. En este caso, los pacientes deben descansar y reducir la presión sobre el nervio ciático. La recuperación ocurre dentro de unos días a unas pocas semanas.

  2. 2

    Toma medicamentos para el dolor sin receta. Para reducir el dolor y el malestar, los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol son opciones de tratamiento eficaces. Toma las medicinas según las indicaciones.

  3. 3

    Considera la posibilidad de una inyección para el dolor. Si el dolor del nervio ciático no responde a los medicamentos sin receta, consulta con tu médico acerca de una inyección de esteroides. Los médicos inyectan el medicamento en el área afectada y el esteroide reduce el dolor y la inflamación.

  4. 4

    Aplica una compresa fría o caliente. Alterna entre una compresa caliente y fría para reducir la inflamación y curar el dolor del nervio ciático. El dolor agudo responde bien a la terapia de frío, mientras que la terapia de calor es una mejor opción para el dolor crónico.

  5. 5

    Habla con tu médico acerca de la cirugía. En casos severos, la cirugía puede ser necesaria para aliviar los síntomas. Los médicos eliminan quirúrgicamente cualquier lesión que ejerce presión sobre el nervio ciático.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media