Salud

Cómo curar la neumonía

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo curar la neumonía

Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images

La neumonía es una enfermedad potencialmente mortal causada por una infección de bacteria o por otros motivos. A medida que la infección empeora, se inflaman los pulmones y los que la sufren pueden experimentar los síntomas del asma y tener tos. Aunque es seria, la neumonía es tratable. La clave es tomar a la enfermedad en un estadío temprano. Visita a un médico, no trates de auto-tratarte o auto-diagnosticarte.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con tu médico. La neumonía es diferente a un resfrío o a una gripe común. Puedes tratar, o al menos aliviar, a éstas últimas comprando medicamentos sin receta. Pero debido a que la neumonía generalmente es causada por bacterias, los médicos prescriben un antibiótico para curarla y detener la inflamación.

  2. 2

    Bebe mucha agua. Si tienes fiebre, tomar mucho líquido, especialmente agua, puede bajarla. Además, el agua y el jugo de naranja pueden potenciar tu sistema inmune y acelerar la mejoría.

  3. 3

    Toma una medicación para el dolor. Los antibióticos tratan la infección. Sin embargo, no tratan el dolor y la fiebre que esta condición produce. Para evitar los dolores de cuerpo, deberás tomar aspirina o ibuprofeno.

  4. 4

    Descansa mucho. Alguna gente continúa con su rutina normal mientras se recupera. Esto puede hacer más lento el proceso de curación, y, en algunos casos, hacer que los síntomas sean peores. Si es posible, tómate unos días de descanso. El descanso le da la posibilidad a tu cuerpo de sanarse.

  5. 5

    Aplícate en el pecho compresas calientes. La mucosidad espesa te puede causar problemas para respirar y si es excesiva te puede dar un ataque de asma. Una compresa caliente te ayuda a ablandarla. Por otro lado, la tos hace que la despidas. Si no funciona, toma un expectorante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media