Cómo curar el odio a sí mismo

Escrito por megan kelly | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar el odio a sí mismo
Toma tiempo para desarrollar sentimientos de autoestima y amor propio. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

El odio a sí mismo, oficialmente llamado autofobia, ocurre cuando una persona tiene un extremo desagrado u odio por sí mismo. Es un estado de ánimo destructivo que puede arruinar la autoestima, las relaciones y la calidad de vida. El odio a sí mismo puede desarrollarse porque una persona se siente como si ella no fuera digna de nada, o puede desarrollarse debido a la culpa, el perfeccionismo y la depresión. La adopción de medidas positivas fuera de esta mentalidad destructiva puede mejorar drásticamente el pronóstico de una persona en la vida y la felicidad en general.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Controla tus pensamientos negativos sobre ti mismo y redirige tus pensamientos de odio a ti mismo en unos más positivos y de autoafirmación. Se necesitará tiempo para desarrollar el hábito de cambiar tus pensamientos, pero a través del tiempo, se formará un fuerte hábito al reorientar tu proceso de pensamiento en el modo más positivo.

  2. 2

    Acepta el amor y el cuidado de los demás. No rechaces felicitaciones, muestras de cariño o afirmación positiva de los demás. En su lugar, agradece a la persona y acepta la energía positiva.

  3. 3

    Encuentra algo que te relaje y eleve tu estado de ánimo cuando te sientas abajo. Esto podría ser un paseo por la naturaleza, escuchar tu música favorita, el ejercicio físico o cocinar. Participa en esta actividad cuando estés estresado, ansioso o experimentes pensamientos tristes o negativos.

  4. 4

    Supera las tendencias perfeccionistas. Ser demasiado perfeccionista puede crear tensiones innecesarias y pensamientos negativos si no logras algo como quieres que sea.

  5. 5

    Medita en pensamientos de amor a ti mismo y auto-aceptación. Siéntate en un lugar tranquilo y medita en frases como: "Yo soy un ser humano digno y un adorable ser", y, "Me amo por lo que soy y lo que hago." Cuanto más medites en estos pensamientos, más arraigados estarán en tu mente y más verás que son verdad.

  6. 6

    Perdónate a ti mismo y a otros por los errores del pasado que te impidan sentirse bien contigo mismo. Acepta el hecho de que se cometieron errores y no había nada que pudieras haber hecho en su momento para evitar esos problemas.

  7. 7

    Ten cuidado de tu salud. El consumo de alimentos poco saludables, abuso de drogas, tabaco y alcohol puede dañar tu autoestima y hacer que te sientas mal por dentro y por fuera. Deshazte de los malos hábitos uno por uno para trabajar hacia un estilo de vida más saludable.

  8. 8

    Prepárate para empezar a ver la belleza en lo cotidiano. Cuando estés fuera y alrededor, toma tiempo para darte cuenta de la belleza de la naturaleza que te rodea y la belleza de la gente que ves. Reflexiona sobre esta belleza y aprende a apreciarla. Cuando comiences a ver la belleza en lo cotidiano, comenzarás a ver la belleza en tí mismo.

Consejos y advertencias

  • Practica el pensamiento positivo todos los días para que sea más fácil eliminar los pensamientos negativos de tu cabeza.
  • Si tienes tendencias suicidas, depresión o ansiedad extrema, o daño a ti mismo, busca ayuda profesional de un terapeuta o un psicólogo para tratar estas cuestiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles