Salud

Cómo curar un orzuelo en el párpado

Escrito por traci joy Google
Cómo curar un orzuelo en el párpado

Un orzuelo es un bultito blando y de color rojo que sale en el párpado, causado por una infección de las glándulas sebáceas del ojo. También puede deberse a una complicación en un caso de blefaritis (inflamación del párpado). Puede que sea pequeño, pero el impacto es grande. Es doloroso, irritante y puede incluso acomplejar. Normalmente se deja que los orzuelos se curen por sí solos y suelen desaparecer en un periodo de dos semanas. Un método casero para eliminar un orzuelo y la irritación que conlleva es usar compresas empapadas en té caliente. La hoja de té contiene una sustancia llamada "tanino", que tiene propiedades antibacteriales y es naturalmente astringente. Estos taninos del té ayudan a eliminar la infección del ojo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quítate el maquillaje que puedas llevar en los ojos.

  2. 2

    Echa una pizca de sal en un vaso de agua caliente y úsala para enjuagarte el ojo. Hazlo en la pila o con una toalla sobre los hombros, ya que probablemente salpiques.

  3. 3

    Hierve la bolsita de té en agua durante tres minutos. Cuando esté suficientemente fría como para poder manipularla, túmbate en un lugar cómodo y coloca la bolsita de té sobre el ojo. Déjala actuar durante 15 minutos.

  4. 4

    Enjuágate el ojo con agua salada de nuevo. No restriegues el ojo, sino que, de necesitar secarlo, dale unos golpecitos suaves con papel higiénico. Repite los pasos del 1 al 3 al menos tres veces al día.

  5. 5

    Aplica una compresa (puedes utilizar trapos o retales húmedos) en los ojos durante 10 minutos, cuatro veces al día, si no tienes bolsas de té.

  6. 6

    Un buen método nocturno es hervir una bolsita de té, esperar a que se enfríe y colocarla sobre el ojo para que actúe durante la noche. Puedes fijarla utilizando una máscara para los ojos o esparadrapo. Cubre la parte de la bolsita externa al ojo con plástico antes de fijarla en el sitio con la máscara o el esparadrapo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media