Cómo curar la osteopenia

Escrito por colette larson

La osteopenia es el término usado para referirse a la densidad mineral ósea (DMO) que se encuentra más baja de lo normal, pero que no es lo suficientemente baja como para ser clasificada como osteoporosis. Puede ocurrir como resultado del envejecimiento, los trastornos alimenticios, problemas metabólicos subyacentes, la quimioterapia, los esteroides o la exposición a la radiación. La osteopenia prevalece más entre las mujeres caucásicas o asiáticas que son delgadas y tienen un estilo de vida sedentario. Fumar, consumir cafeína y tomar alcohol de manera excesiva también son factores que contribuyen a esta enfermedad. La osteopenia no presenta ningún síntoma. Se diagnostica con una prueba de densidad mineral ósea, usualmente solicitada para descartar el diagnóstico de la osteoporosis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega ejercicio de forma regular a tu régimen de vida saludable para ayudar a fortalecer los huesos. Realiza ejercicios aeróbicos, tales como trotar o caminar, por al menos 20 o 30 minutos tres veces a la semana. También sería bueno incluir el levantamiento de pesas. Discute la implementación de un programa de ejercicios con tu doctor antes de comenzar.

  2. 2

    Consume alimentos ricos en vitamina D que ayudarán a tu cuerpo a absorber el calcio. Los huevos y el salmón son buenos ejemplos. La vitamina D también es producida por el cuerpo simplemente pasando un par de minutos al día debajo del sol. Toma suplementos de calcio y consume alimentos ricos en este mineral, tales como queso, yogurt y leche. El calcio se caracteriza por la formación de masa ósea.

  3. 3

    Deja de fumar cigarrillos, ya que el humo empeora la osteopenia. También limita el consumo de alcohol y cafeína. Estas bebidas contribuyen al incremento de la pérdida de hueso.

  4. 4

    Sopesa los beneficios contra los efectos secundarios del uso de medicamentos para tu situación particular. Tu doctor podría recomendarte Boniva o Fosamax para hacer más lenta o revertir la progresión de la osteopenia. La terapia de reemplazo hormonal puede ser recomendable para contrarrestar los efectos de la disminución de los niveles de estrógeno y para reducir la pérdida de hueso.

  5. 5

    Programa pruebas regulares de densidad ósea según lo recomendado por tu médico. Esto permitirá un seguimiento del progreso de la enfermedad y determinará si está comenzando a convertirse en osteoporosis.

Consejos y advertencias

  • Si estás preocupado de estar desarrollando osteopenia u osteoporosis, pide a tu doctor que ordene un escaneo DEXA para medir la densidad ósea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media