Salud

Cómo curar la periodontitis

Escrito por barb nefer
Cómo curar la periodontitis

La periodontitis es una infección de las encías que puede tener consecuencias graves. Según la clínica Mayo, esta enfermedad destruye los tejidos óseos y blandos en el interior de la boca, los cuales sirven de soporte para tus dientes. Esto puede ocasionar que se caigan e incluso puede incrementar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón. Afortunadamente, es posible curar la periodontitis si tienes una buena higiene dental y visitas regularmente a tu dentista.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cepilla tus dientes al menos una vez al día. De acuerdo a la clínica Mayo, la causa más común de la periodontitis es la falta de higiene bucal. La manera más sencilla de cuidar tu boca y dientes es cepillarte diariamente. Esta actividad también remueve la placa, que es una de las principales causas de la periodontitis. La forma más eficaz para combatir esta infección es lavarte los dientes después de cada comida o después de consumir algún tentempié.

  2. 2

    Reemplaza tu cepillo de dientes al menos cada tres meses. Si utilizas un cepillo desgastado, no podrás limpiar tus dientes y eliminar la placa adecuadamente para poder evitar la periodontitis. Es posible que quieras cambiar y usar un cepillo eléctrico, el cual podría hacer un mejor trabajo para eliminar la placa, que un cepillado con cepillo de dientes convencional.

  3. 3

    Usa hilo dental diariamente. Aún si te lavas los dientes regularmente, un cepillo no puede remover todas las partículas de alimentos y otros desechos que quedan atrapados entre los dientes. El hilo dental es más efectivo para hacer una limpieza a fondo.

  4. 4

    Sométete a un procedimiento dental como la ampliación o el alisado radicular. Si no es posible curar la periodontitis por tu cuenta, tu dentista te puede recomendar uno de estos procedimientos. La ampliación se hace con instrumentos especiales o una herramienta ultrasónica, y elimina las bacterias de los dientes y las que se encuentran debajo de las encías. El alisado radicular suaviza la superficie de las raíces de tus dientes para evitar la acumulación de sarro.

  5. 5

    Sométete a una cirugía. Si las medidas más comunes no curan tu periodontitis, es posible que tengas que someterte a un procedimiento quirúrgico. Estos procedimientos van desde el corte de tejido suelto hasta hacer una limpieza más eficaz a los injertos de tejido y hueso, así como la regeneración de este último. Por lo regular, estos métodos solamente son necesarios para curar los casos más severos o avanzados.

Consejos y advertencias

  • La Clínica Mayo dice que la periodontitis puede ser peligrosa no solamente para tu salud dental. Esta infección puede permitir que las bacterias entren al torrente sanguíneo y de ahí a otras partes de tu cuerpo donde pueden desencadenar problemas de salud mayores. Por ejemplo, las bacterias podrían causar una inflamación que vuelva más estrechas las arterias y que provoque un ataque al corazón. Debes visitar a tu dentista dos veces al año para efectuar una limpieza y para que pueda revisar y asegurarse de que no tengas periodontitis. De ser así, tu dentista puede tratar la enfermedad de forma temprana antes de que ocurra algún daño a largo plazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media