Salud

Cómo curar una piel con picazón

Escrito por janelle barnette

¿La picazón en tu piel no te deja dormir? ¿Harías cualquier cosa por encontrar una cura para ella? Para esto debes tratar no sólo los síntomas de comezón, sino también la causa. La más común es la sequedad, que puede tener causas físicas y ambientales. El clima frío, el aire seco, un jabón fuerte y tener una piel sensible pueden dar como resultado piel seca y picazón. Los siguientes pasos te ayudarán a recuperar la salud de tu piel y su condición hidratada y sin picazón.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema hidratante para piel seca Polvo de avena coloidal Jabones y detergentes sin fragancia Crema humectante de hidrocortisona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Humedece tu piel al menos dos veces al día, especialmente después de bañarte. Utiliza una crema hidratante para piel seca. La piel húmeda conserva mejor la humedad que la piel seca.

  2. 2

    Toma duchas o baños más cortos. Duchas largas o baños calientes pueden secar la piel y causar irritación.

  3. 3

    Toma baños de avena coloidal, que es un calmante para la piel con picazón. Los polvos de avena coloidal para baño están disponibles en la mayoría de cadenas y farmacias.

  4. 4

    Usa jabones y detergentes suaves y libres de fragancia. Los detergentes y jabones fuertes pueden quitar los aceites necesarios de tu piel, generando una piel seca, tensa y con comezón. La piel sensible puede irritarse aún más por las fragancias.

  5. 5

    Pon un humidificador en tu cuarto. La piel seca e irritada puede empeorar por el aire seco, especialmente en invierno. Un humidificador prendido mientras duermes agregará la humedad necesaria al aire.

  6. 6

    Evita rascarte. Hacerlo puede irritar y romper la piel, generando una comezón peor y creando un ambiente donde las infecciones pueden prosperar.

  7. 7

    Aplica cremas con hidrocortisona para el alivio rápido. Una crema de este tipo o un ungüento puede aplicarse a las zonas irritadas con moderación, para detener rápidamente la picazón.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un médico si tu piel está enrojecida o inflamada, o si el prurito está acompañado de urticaria para descartar la posibilidad de una reacción alérgica. También consúltalo si tu comezón viene acompañada de fiebre, tos o síntomas similares a la gripe. Esto podría ser indicativo de afecciones más graves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media