Estilo

Cómo curar y prevenir la piel agrietada alrededor de las uñas

Escrito por jasmine henry | Traducido por ehow contributor
Cómo curar y prevenir la piel agrietada alrededor de las uñas

Pixland/Pixland/Getty Images

Las cutículas, la tira de piel que rodea la uña del dedo, protege las uñas de la infección. Mantener la salud de la cutícula es un componente crítico de las manos sanas y atractivas. Los esfuerzos constantes para hidratar pueden ser un comienzo para la curación de las cutículas resecas y agrietadas. Toma medidas diarias para apoyar la salud en general y para mejorar la apariencia de las cutículas. Evita las prácticas que puedan dañar las uñas y la piel circundante. Consulta a tu médico acerca de cualquier sospecha de infecciones o afecciones de resequedad de la piel que no responden a los esfuerzos de la hidratación continua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Labiales de bálsamo a base de petróleo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la cutícula sana como una extensión del bienestar general. Toma una multivitamina diaria y bebe mucha agua para mantener la salud. Comunícate con tu médico inmediatamente si hay algún cambio repentino en la salud de la cutícula, especialmente decoloraciones significativas ya que éstas pueden ser señal de problemas mayores de salud.

  2. 2

    Hidrata contínuamente las manos, especialmente en climas secos o los meses fríos de invierno. Usa un humectante natural, como la manteca de karité o la vitamina E de 2 a 3 veces al día, según la recomendación del podólogo Carolyn Siegal. Particularmente las manos secas pueden requerir tratamientos de hidratación durante la noche como la aplicación de loción y el uso de guantes bloqueadores de humedad.

  3. 3

    Hidrata después del contacto con un jabón fuerte y otras sustancias de secado. Incluso los jabones de mano pueden secar más la piel alrededor de las uñas. Lleva un desinfectante de manos hidratante para aliviar la necesidad de utilizar jabones fuertes. Usa guantes para proteger las uñas mientras lavas los platos o estás usando productos químicos de limpieza por toda la casa.

  4. 4

    Evita el uso de cortadoras de cutícula, que pueden rasgar la piel y causar infecciones en las uñas. Siempre empapa las manos para suavizar la piel antes de recortar o arreglar. Empuja suavemente las cutículas con la ayuda de un palo de manicura.

Consejos y advertencias

  • En nuestra experiencia, los productos tipo super cola anunciados para el alivio de las grietas de la piel pueden realmente agravar la afección por el secado excesivo de la piel circundante y dificultar la curación natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media