Cómo curar la prostatitis crónica

Escrito por frank dioso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La prostatitis crónica es la inflamación e hinchazón de la próstata que se desarrolla lentamente y que continúa por mucho tiempo. Las personas que sufren de prostatitis experimentan escalofríos, fiebre y dolor persistente en las articulaciones y la ingle. Esto ocurre principalmente debido a una infección bacteriana, la cual inflama la glándula de la próstata causando dolor durante la micción, así como también induce constantes síntomas gripales. Esta guía te mostrará cómo utilizar las hierbas medicinales para el tratamiento de la prostatitis crónica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma las tabletas de quercetina. Este es un flavonoide potente que puede ayudar a reducir el dolor, las infecciones bacterianas y la inflamación asociados con la prostatitis crónica. También puedes comer frutas cítricas como las naranjas, la toronja y la lima. Toma una tableta una vez al día, preferiblemente por la mañana.

  2. 2

    Consume pastillas de saw palmetto. Los derivados de esta poderosa planta ayudan a reducir los antígenos específicos de la próstata mientras disminuyen la hinchazón y la inflamación. Toma dos tabletas dos veces al día, preferiblemente con las comidas.

  3. 3

    Toma suplementos de zinc. Este mineral funciona porque tiene propiedades antiinflamatorias. Funciona reduciendo el tamaño de la próstata agrandada, mientras que ayuda a tu sistema inmunológico a combatir las infecciones bacterianas asociadas con la prostatitis. Toma una tableta de zinc diaria.

  4. 4

    Consume cápsulas de quercetina. Los potentes ingredientes biológicos en la planta de quercetina son llamados bioflavonoides. Estos compuestos ayudan a reducir el dolor y la inflamación asociados con la prostatitis. Toma dos tabletas con las comidas todos los días.

  5. 5

    Toma tabletas de ciruelo africano. El componente activo del árbol de ciruelo africano es fitosterol. Este compuesto ayuda a reducir la infección bacteriana, la inflamación e hinchazón de la próstata. También puede ayudarte a orinar con menos dolor. Toma una tableta diaria, preferiblemente antes de acostarte.

  6. 6

    Haz ejercicios de yoga. Esta gimnasia puede aliviar el dolor asociado con la prostatitis crónica mediante la relajación de los músculos abdominales y los de la base de la pelvis. También puede aliviar el estrés y la ansiedad. Ve el enlace en nuestra sección de Recursos por un vídeo de yoga.

  7. 7

    Recibe acupuntura. La acupuntura trabaja mediante la estimulación de los receptores de las células nerviosas del área afectada, lo que disminuye el dolor causado por la prostatitis crónica. Ponte en contacto con un terapeuta de acupuntura en tu área para averiguar cómo este tratamiento puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Consejos y advertencias

  • Nunca comiences un tratamiento a base de hierbas sin antes consultar con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles