Cómo curar los pulmones después de fumar

Escrito por elle blake | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar los pulmones después de fumar
Es posible que tu cuerpo tarde varios años para recuperarse completamente de los efectos del cigarrillo, pero puedes acelerar el proceso. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Fumar causa una gran cantidad de daños en el cuerpo, incluyendo los pulmones. Una vez que dejes de fumar, el tiempo que toma tu cuerpo para curar este daño depende de cuánto tiempo hayas fumado y cuán severo era tu hábito, pero el cuerpo es excelente para curarse a sí mismo y eliminar las toxinas asociadas con el tabaquismo. Al hacer algunos pocos cambios de estilo de vida, puedes ayudar a tu cuerpo para sanar los pulmones más rápido y en gran medida a mejorar tu salud.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende algunos ejercicios de respiración. Haz esto varias veces al día para entrenar a los pulmones a respirar profundamente y fortalecerlos. Uno de los mejores ejercicios es acostarte sobre tu espalda, respirando por la nariz, mientras empujas los músculos del estómago hacia fuera. Debes sentir que tu estómago se llena de aire. Exhala lentamente, con los labios fruncidos. Exhalar debe tomar dos veces más que la inhalación. Repite por lo menos durante dos minutos, dos o tres veces al día.

  2. 2

    Añade un poco de ejercicio cardiovascular a tu estilo de vida. Un paseo en bicicleta o caminar a paso ligero ayudará a fortalecer tus pulmones y mejorar tu condición física general. El ejercicio también alivia el estrés, lo que significa que estarás menos propenso a sentir la necesidad de fumar debido a la tensión.

  3. 3

    Aumenta el tiempo dedicado a hacer ejercicio lentamente, para que siempre estés mejorando tu estado físico, y hacer que tu cuerpo funcione. Seguir un programa de entrenamiento organizado puede ayudar a mantenerte motivado, y te permitirá ver el progreso que estás haciendo. A medida que tonifiques, agrega más tipos de ejercicio a tu estilo de vida, como el karate o los aeróbicos. Esto te ayuda a mantener el interés en tu rutina de ejercicios, y mantener los pulmones y el cuerpo trabajando duro, fortaleciendo tus músculos.

  4. 4

    Aumenta las cantidades de frutas y verduras en tu dieta, especialmente las de color brillante. Estas son ricas en antioxidantes, lo que ayudará a tu curación y a mejorar tu sistema inmunológico. Trata de comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras por día, y más si es posible. Las vitaminas y minerales adicionales acelerarán el proceso de curación.

  5. 5

    Bebe mucha agua. Se recomiendan al menos dos litros al día, pero añade más si es posible. Mantener el cuerpo hidratado asegurará que tus pulmones se mantengan húmedos, lo que acelera la cicatrización y previene la infección. Llevar una botella de agua contigo te puede ayudar a beber más, y también mantén un poco de agua cerca de tu cama por la noche, para evitar la deshidratación durante la noche.

  6. 6

    Consulta a un médico general. Un chequeo pondrá en relieve los problemas que puedan obstaculizar tu salud y tu médico puede ser capaz de sugerir formas personales para aumentar tu salud pulmonar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles