Salud

Cómo curar rápidamente el sarpullido por el calor

Escrito por kevin rail

La sudamina es una erupción, también conocida como "sarpullido por el calor" y en términos médicos, miliaria. Sucede cuando las células de la piel se dañan por el calor que causan las glándulas sudoríparas tapadas. Esto produce la formación de pequeñas protuberancias rojas que terminan por reventarse y causan picazón. Por lo general, la sudamina desaparece en unos pocos días, pero existen maneras de acelerar el proceso de curación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No transpirar. La sudamina normalmente ocurre por permanecer en lugares cálidos y húmedos y por transpirar en exceso. Esto puede producir erupciones en los pliegues de la piel, en áreas como la parte posterior de las rodillas y la parte interior de los codos, y también puede aparecer en el cuello y el rostro. Para evitar que esto ocurra, no realices actividades intensas cuando hace calor.

  2. 2

    Mantente fresco. Permanece en lugares frescos y con corrientes de aire. Usa ropa cómoda y holgada que sea transpirable, como por ejemplo la tela de algodón. Este tipo de prenda no rozará contra la erupción ni atrapará el calor, lo que puede exacerbar la irritación.

  3. 3

    Aplica un loción para la piel que ayude a calmar la picazón. Elige una loción que no contenga aceite, ya que este puede retrasar el proceso de curación. La loción de calamina es una buena alternativa.

  4. 4

    Báñate. Toma de dos a tres duchas diarias con agua fría. Cuando termines de secarte aplica un talco sin perfume sobre el área afectada. También puedes usar un antitranspirante para disminuir la sudoración.

  5. 5

    Visita a tu médico. Si la sudamina empeora, tu médico puede recetarte una crema esteroidea de aplicación tópica o una fórmula con antibiótico para detener a la bacteria que causa la irritación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media