Cómo curar las rasgaduras en la aleta de un pez betta

Escrito por elle di jensen | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar las rasgaduras en la aleta de un pez betta
Las aletas de los betta, aunque hermosas, son tan delicadas como el encaje y se rasgan fácilmente. (fish image by olena from Fotolia.com)

El pez betta es conocido por su colas y aletas que fluyen, tan bellas y delicadas como el encaje. En condiciones óptimas, los betta pueden vivir dos o tres años. Si tienes la suerte de tener tu betta tanto tiempo, es posible que a veces notes pequeños agujeros y desgarros en las aletas y la cola. Hay una serie de causas, pero afortunadamente las rasgaduras son fáciles de reparar y de evitar.

Otras personas están leyendo

Tiempo y cuidado básico

El tiempo cura todas las heridas y eso incluye a las rasgaduras en las aletas de los peces betta. El tejido de sus aletas usualmente se cura por sí mismo. Si estás manteniendo tu betta en un jarrón o una pecera sin filtro, ya debes estar en un calendario semanal de cambio de agua. Si lo haces, reducirá el riesgo de infección si tu pez beta se rompe una aleta y elimina la necesidad de cuidados especiales o medicamentos. Cambiar el agua es una tarea simple: recoge a tu beta junto con suficiente agua y sácalo fuera de su pecera en una taza. Vacía el agua vieja y enjuaga las rocas, las plantas y cualquier otra decoración en la pecera. Coloca los artículos de nuevo en el recipiente cuando estén limpias y llénalo con agua mineral comprada que se ha almacenado en la misma habitación que mantienes a tu betta, esto asegurará que la temperatura no sorprenderá a los peces cuando lo vuelves a poner en la pecera. Vierte la taza de agua, con tu betta en ella, en una red de pesca para drenar el agua vieja y después baja la red en un ambiente fresco para liberar al pez.

Aditivos del agua

Compra aditivos de agua en las tiendas de mascotas y añádelos al agua limpia cada vez que la cambies. Los aditivos para el agua la acondicionan, equilibrando el medio ambiente para tu betta. Algunos incluso contienen aloe, lo que reducirá el estrés de los peces, así como añadirá un elemento de curación si sus aletas se rasgan.

Una casa propia

A veces es útil tomar medidas preventivas para evitar o reducir la rotura de las aletas de tu betta. Si el pez comparte un tanque con otros peces, es posible que le estén mordiendo ya sea en broma o agresivamente. Hay determinados tipos de peces que debes tener separados de los bettas, como bares y tetras. A veces los peces dorados son compañeros aceptables para un betta, pero en general los betta son peces solitarios. El tuyo será más feliz y saludable en un tanque o recipiente propio.

Remover objetos agudos

Si tu betta ya está viviendo por su cuenta, pero aún así notas rasgaduras en sus aletas, haz una verificación de los elementos que tienes como decoración en tu tanque. Sus aletas frágiles podrían engancharse en los bordes afilados de las plantas de plástico, casas o cualquier otro elemento artificial en su entorno. Si sospechas que es alguno de los muebles del tanque, retíralo y pasa una media de nylon sobre ellos. Cualquier cosa que pueda rasgar o enganchar un nylon romperá la aleta de un betta. Retira los objetos que consideres filosos y trata de apegarte a las plantas vivas en tu tanque, si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles