Salud

Cómo curar sarna sarcóptica con bórax y peróxido de hidrógeno

Escrito por paul dohrman | Traducido por priscila caminer
Cómo curar sarna sarcóptica con bórax y peróxido de hidrógeno

El tratamiento de la sarna puede hacerse con peróxido de hidrógeno o bórax.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La sarna sarcóptica, en los seres humanos, es producida por el ácaro de la sarna humana, el Sarcoptes scabiei variedad hominis. Este artrópodo microscópico excava la piel, donde vive y pone huevos en las madrigueras que contruye sobre la piel. Esta condición es más comúnmente conocida como "sarna". Aunque el tratamiento común exige una pomada antiparasitaria llamada "permetrina tópica", intenta realizar tú mismo un remedio casero alternativo que incorpora el peróxido de hidrógeno (H2O2) y bórax.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Peróxido de hidrógeno
  • Bórax

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una solución con un 1 por ciento de H2O2 a partir de la solución estándar de 3 por ciento encontrada en las farmacias añadiendo dos partes de agua en una parte de H202.

  2. 2

    Haz una mezcla de bórax-H2O2 diluyendo bórax en la solución de H2O2 al punto de saturación (es decir, como mucho se puede disolver, aproximadamente 2 cdas. de bórax por 1/2 litro de solución).

  3. 3

    Aplica la solución en tu piel una vez al día. Primero limpia y seca la piel, a continuación, aplica la solución a las áreas afectadas (áreas con puntos rojos parecidos a la varicela), no apliques la solución sobre heridas abiertas. A continuación, aplícala en todo el cuerpo, desde el cuello hacia abajo, para evitar que los ácaros se propaguen. No enjuagues la solución después de su aplicación, de lo contrario, no va a ser efectiva.

  4. 4

    Aplica el bórax a tu entorno al mismo tiempo que te lo plicas a tí para evitar la reinfestación. Lava toda la ropa y las sábanas en el lavarropas con agua bien caliente y pásalo por el secarropas con aire bien caliente también. Si no puedes lavar ningún ítem de ropa, colócalo en una bolsa de plástico durante una o dos semanas para matar los ácaros, privándoles de agua y comida.

  5. 5

    Consulta con tu médico en el caso de que estés embarazada o en periodo de lactancia. También consulta con un médico antes de aplicar este medicamento a un bebé menor de dos meses.

  6. 6

    Consulta a un médico para una solución más tradicional, si los puntos rojos siguen propagándose después de tres días de la aplicación, o si la comezón no ha comenzado a disminuir después de una a dos semanas. No esperes a que el picor desaparezca de inmediato, ya que los cadáveres de los ácaros y sus excrementos propagan la reacción alérgica y toman tiempo para degradarse.

Consejos y advertencias

  • Si es necesario, tu médico te puede proporcionar una receta de permetrina tópica para matar la sarna.
  • Evita compartir ropa, peines, ropa de cama, y no mantengas contacto piel a piel con los demás hasta que hayas matado a la sarna.
  • No uses ácido bórico en lugar de bórax, ya que tiene un historial de seguridad inferior para la aplicación tópica. El bórax mata a los huevos durante un período prolongado y no sólo durante el período de contacto, por lo tanto inhibe la reinfestación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media