Salud

Cómo curar el sarpullido por calor de tu bebé

Escrito por amy hannaford

El sarpullido por calor es una erupción de pequeños bultitos rojos que aparece cuando un bebé o niño está demasiado caliente, debido al clima o al exceso de ropa. La erupción ocurre principalmente en los meses de verano cuando el clima es caliente y húmedo. Sin embargo, puede suceder en invierno también. El sarpullido causado por el calor, es también conocido como "Fiebre miliar" o "Sarpullido estival". Aunque esta erupción puede darse en niños de todas las edades, es más común en bebés. Los bebés tienen los poros más pequeños que los adultos y les resulta más difícil liberar el sudor del cuerpo. Por este motivo, los poros se obstruyen y se produce la irritación. El sarpullido aparece, generalmente, en el área del pecho y el estómago, en los pliegues de las piernas y los brazos y en la entrepierna y nalgas. Aunque no es una condición dolorosa, puede picar mucho y ser muy irritante para el bebé. Además, los bultitos son muy sensibles al tacto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por enfriar a tu bebé. Aflójale o quítale la ropa y llévalo a una sala aireada o a un lugar con sombra. Puedes ponerlo sobre una toalla de algodón, para ayudar a absorber la transpiración.

  2. 2

    Enfría el sarpullido. Colócale paños húmedos y frescos en las áreas afectadas para reducir la picazón. Baña a tu bebé en agua tibia con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio para aliviarlo. Déjalo secar al aire en lugar de secarlo con una toalla, para no irritar más el sarpullido.

  3. 3

    Para mantener la habitación fresca durante la noche, utiliza un aparato de aire acondicionado o un ventilador. Orienta el ventilador cerca de donde esté el bebé pero no directamente sobre él. La idea es que el niño esté cómodo, no que tenga frío

  4. 4

    Asegúrate de que tenga las uñas cortas, para que no se pueda rascar si el sarpullido le da comezón. De noche puedes ponerle guantes para que no se rasque mientras duerme.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media