Cómo curar los sarpullidos de la piel de forma natural

Escrito por christopher godwin | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar los sarpullidos de la piel de forma natural
Evita rascarte si tienes sarpullido —rascándote evitarás que se cure. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Sarpullido es un término general utilizado para una variedad de irritaciones de la piel que resultan en manchas o zonas de piel enrojecida, chichones, escamación o ampollas. La causa más común de un sarpullido es la dermatitis atópica —un tipo de irritación generalmente causada por la exposición a irritantes como la hiedra venenosa o ingredientes de cosméticos, de productos para el cabello o jabones. La mayoría de estos sarpullidos se irán en unos pocos días con un tratamiento casero, pero si sufres de una inflamación severa, te pica, te quema o sientes escozor, o si el sarpullido no muestra ningún signo de mejora luego de una semana, consulta con un médico o un dermatólogo.

Otras personas están leyendo

Reemplaza los productos del cuidado de la piel

Si usas jabones fuertes, detergentes y humectantes oclusivos que contienen ingredientes irritantes como el lauril sulfato de sodio y el sulfato laurato de sodio puedes irritar tu piel y empeorar el sarpullido, especialmente si tienes piel seca, dermatitis atópica, eczema o soriasis, de acuerdo a la Clínica Mayo. Busca uno no comedogénico sin aceite para lavar tu cara y evita los humectantes pesados y oclusivos que contienen aceites minerales.

Avena

Los polvos para baños de avena que compras sin receta y los tratamientos caseros de avena pueden aliviar la irritación, el enrojecimiento y la sensación de quemazón y de picazón que causa el sarpullido. Puedes hacer tu propio tratamiento de avena tópico simplemente preparando avena y dejándola enfriar en la nevera por 3 o 4 horas, de acuerdo a Barbara Close, autora de Pure Skin: Organic Beauty Basics (Piel pura: los básicos de la belleza orgánica). Si tu sarpullido está relacionado al calor, Close recomienda agregar varias rodajas de pepino para reducir el enrojecimiento. Si eliges usar una solución de baño de avena, que puedes comprar sin receta, evita el agua caliente y sigue las instrucciones dadas por el fabricante.

Aceite esencial de manzanilla

El aceite esencial de manzanilla ayuda a aliviar los sarpullidos comunes, de acuerdo a Barbara Close, autora de Pure Skin: Organic Beauty Basics (Piel pura: los básicos de la belleza orgánica), por sus propiedades antiinflamatorias, que trabajan para aliviar la piel y reducir la inflamación. Para usarlo, Close recomienda combinar una parte de aceite esencial de manzanilla con 10 partes de aceite de jojoba. Aplica la mezcla de manzanilla directamente sobre la piel limpia por la mañana y por la noche, dejando que la piel la absorba.

No te lo toques

Los tratamientos naturales pueden ayudar con el sarpullido, pero es probable que se vaya solo en unos pocos días. Pero, si lo tocas, te rascas o te aprietas lo puedes empeorar y puede tardar más en curarse. Si tienes la tendencia a tocarte, considera cubrirte el sarpullido con una venda por la noche o usar guantes para proteger la zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles