Salud

Cómo curar la sensación de ardor en el estómago

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
Cómo curar la sensación de ardor en el estómago

Una infusión de tomillo te ayudará a aliviar la sensación de ardor en el estómago.

Thyme image by ilumus photography from Fotolia.com

La sensación de ardor en el estómago puede ser un indicativo de diversos problemas digestivos. Los trastornos más comunes asociados a este síntoma son indigestión, reflujo ácido, gases y úlceras. Tu médico podrá prescribirte algún medicamento para evitar o curar la sensación de ardor en el estómago, pero si las molestias aparecen durante la noche o el fin de semana, te vendrá bien saber qué remedios caseros pueden ayudarte a sentirte mejor hasta que puedas ver a tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamentos para el reflujo ácido
  • Antiácidos
  • Galletas saladas o arroz
  • Tomillo seco
  • Agua hirviendo
  • Una taza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trata de averiguar qué provoca tu ardor de estómago. Piensa en los alimentos que has comido y en los líquidos que has bebido durante el día. Si te has salteado alguna de las comidas, ése también podría ser el motivo de tus molestias.

  2. 2

    Toma algún medicamento fuerte de venta libre indicado para el reflujo ácido. Prilosec es un fármaco que en el pasado únicamente se podía obtener con receta. En la actualidad, podrás encontrarlo en cualquier farmacia o punto de venta donde se dispensen medicamentos. Prilosec te ayudará a reducir los ácidos estomacales y, seguramente, también acabará con la sensación de ardor.

  3. 3

    Si el ardor que sientes en el estómago está provocado por una úlcera, podrás aliviarlo con una pastilla antiácido y algo de reposo. La gente solía beber leche para tratar las úlceras, pero las recientes investigaciones han demostrado que este producto incrementa la cantidad de ácidos gástricos liberados. Si quieres probar curar la sensación de ardor con leche, bébela en pequeñas cantidades para obtener los mejores resultados.

  4. 4

    Si la sensación de ardor se debe a una acumulación de gases en el estómago, prueba eructar una y otra vez. Sabrás si ése es el motivo si al eructar notas que las molestias se alivian. Para conseguir un alivio aún mayor, hazte un masaje entre el ombligo y el esternón; te ayudará a liberar los gases del estómago.

  5. 5

    Picotea algún alimento blando, como arroz o galletas saladas, si tu sensación de ardor se debe a llevar más de seis horas sin ingerir una comida completa. Cuando tu estómago trabaja horas extras para digerir una comida que en realidad no está ahí, puede aparecer esa sensación de ardor. Los alimentos blandos te serán útiles para neutralizar los ácidos digestivos.

  6. 6

    Prepárate una taza de infusión caliente de tomillo y tómala con el estómago vacío. Llena la taza con agua hirviendo y añade aproximadamente una cucharada de tomillo. Cubre la taza y deja reposar la mezcla durante 10 minutos. Luego, cuela el tomillo y tómate la infusión.

Consejos y advertencias

  • Prueba a masticar unas semillas de granada cuando tengas ardor de estómago. Será mejor que les añadas un poco de azúcar o sal y pimienta, ya que el sabor de las semillas es ligeramente amargo cuando se mastican bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media