Salud

Cómo curar la sensibilidad dental

Escrito por rob kemmett | Traducido por eva ortiz
Cómo curar la sensibilidad dental

Las técnicas apropiadas de cepillado ayudan a prevenir la sensibilidad dentinaria.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si eres una de los millones de personas con dientes sensibles, sabes muy bien lo doloroso que es beber líquidos que son demasiado calientes o demasiado fríos. La sensibilidad dental, que es el término común para la hipersensibilidad dentinaria, es causada principalmente por la exposición de la dentina de los dientes que se produce cuando el esmalte (la capa externa de los dientes) se erosiona. El esmalte se daña y desgasta por el cepillado vigoroso, el consumo de alimentos ácidos y el rechinar de dientes. Aunque es dolorosa, la sensibilidad dental es manejable. Toma el control de tus dientes sensibles y líbrate de las molestias orales innecesarias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Crema dental desensibilizante
  • Hilo dental

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cepillado y uso del hilo dental

  1. 1

    Aplica la crema dental desensibilizante en un cepillo de dientes de cerdas suaves con una cabeza que sea de dos centímetros de largo. La pasta dental desensibilizante está especialmente formulada para las personas con dientes sensibles y no causa dolor durante el cepillado. Los cepillos de dientes de cerdas suaves son los mejores, ya que son suaves en los dientes y no erosionan el esmalte.

  2. 2

    Sostén el cepillo de dientes en la mano y suavemente presiona su cabeza hasta el área entre los dos dientes frontales y tus encías. Coloca el cepillo en un ángulo leve, para que las cerdas alcancen el borde de las encías.

  3. 3

    Mueve el cepillo en pequeños círculos a lo largo de los labios enteros de las encías, tanto arriba como abajo. Limpia las encías a fondo, ya que una limpieza inadecuada deja tras de sí gérmenes y bacterias que promueven la caries dental. La caries dental pudre el esmalte de los dientes, lo que lleva a la hipersensibilidad dentinaria.

  4. 4

    Desliza el cepillo en pequeños círculos a lo largo de la parte posterior de los dientes, tanto arriba como abajo. Limpia la parte de atrás de tus dientes a fondo y asegúrate de cepillar el área donde tus dientes se unen con la parte superior de la boca.

  5. 5

    Cepilla tus dientes, continuando con los círculos pequeños. Limpia la parte delantera y trasera de cada diente. Asegúrate de que las cerdas penetran en la zona entre los dientes para limpiar las partículas invisibles de alimentos.

  6. 6

    Enjuaga tu boca con agua. Escupe el agua, no la tragues.

  7. 7

    Usa hilo dental cuidadosamente, entre todos los dientes. Cualquier alimento que quede en el interior de la boca, sea atrapado entre los dientes o descansando en las encías, puede conducir a la caries dental y a la hipersensibilidad de la dentina.

  8. 8

    Enjuaga tu boca con agua una vez más.

  9. 9

    Limpia con enjuague bucal. Haz buches con el enjuague bucal alrededor por toda tu boca. Haz gárgaras con el enjuague bucal en la parte posterior de tu garganta antes de escupirlo. El enjuague bucal mata las bacterias que no se eliminaron durante el proceso de cepillado, lo que ayuda a prevenir la eventual hipersensibilidad dentinaria.

    Dieta y estilo de vida

  1. 1

    No comas ni bebas alimentos con un alto nivel de acidez. Los elementos comunes en los alimentos con un alto nivel de acidez son cítricos, vino, jugos de fruta y refrescos.

  2. 2

    No comas frecuentemente alimentos duros como nueces, dulces de maní ni caramelos duros.

  3. 3

    Duerme la cantidad recomendada de horas para una persona de tu edad. Conseguir por lo menos ocho horas de sueño es la regla general. El descanso adecuado ayuda a reducir los niveles de estrés en las personas. Cuanto menor sea tu nivel de estrés, menor es la posibilidad de que hagas rechinar los dientes mientras duermes. Rechinar los dientes durante el sueño conduce a la hipersensibilidad dentinaria.

  4. 4

    Haz ejercicio con regularidad. Junto con el sueño adecuado, el ejercicio reduce los niveles de estrés en las personas.

  5. 5

    Ten revisiones dentales de rutina. Programa al menos una revisión dental al año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media