Salud

Cómo curar el síndrome del intestino perezoso

Escrito por catherine madison

El síndrome del intestino perezoso es una enfermedad que provoca un estreñimiento molesto. Independientemente de cuál sea su causa, puede hacer difíciles las evacuaciones, provocando hinchazón y gases. Hay varias maneras de tratar la enfermedad sin recurrir a estimulantes que te hagan salir corriendo al cuarto de baño. Prueba diferentes métodos para averiguar cuál funciona mejor en tu caso para acabar con este síndrome. Hay muchos donde elegir y todos ellos se sabe que alivian casos leves de estreñimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma suplementos naturales para que tu sistema digestivo evacúe adecuadamente. Prueba la cáscara sagrada, que se extrae de la corteza de un árbol del Amazonas y es un efectivo y suave tratamiento para los síntomas del síndrome del intestino perezoso. El sen ha sido tomado durante siglos como laxante moderado y se sabe que funciona muy bien. El curasao, la hoja de cape aloe y la corteza de la raíz del bérbero también son buenos remedios para aliviar el estreñimiento. Si quieres un tratamiento aún más suave, puedes tomar sen en forma de infusión. Cuando los síntomas disminuyan no necesitarás continuar con los suplementos. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

  2. 2

    Hazte una irrigación de colon. Acudir a un profesional cualificado para que te la realice puede ser una estupenda manera de limpiar los intestinos y también de ayudar al cuerpo a que vuelva a evacuar con normalidad, aliviando así los síntomas del síndrome del intestino perezoso.

  3. 3

    Cambia tu dieta. Evita los productos animales como la carne y el queso, que obstruyen tu sistema digestivo dificultando la evacuación. Adquiere gran cantidad de frutas y verduras ricas en fibra, como bayas, manzanas, brécol y espinacas. Trata de comer, por lo menos, 30 gramos de fibra al día.

  4. 4

    Muévete. Hacer ejercicio, especialmente actividades más enérgicas como correr, realmente ayudará a curar la dolencia y te posibilitará ir al baño una vez al día, lo cual es esencial para gozar de buena salud.

  5. 5

    Comprueba los fármacos que estás tomando, especialmente aquellos con un alto contenido en aluminio o calcio, ya que pueden ralentizar tu sistema digestivo.

Consejos y advertencias

  • Si los síntomas persisten y sigues teniendo problemas con el síndrome del intestino perezoso, visita a tu médico porque también podría estar causado por problemas de tiroides o por otra dolencia intestinal más grave.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media