Cómo curar la sudoración axilar excesiva

Escrito por jillian downer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar la sudoración axilar excesiva
Contrariamente a la creencia popular, la sudoración excesiva no tiene absolutamente nada que ver con la higiene personal. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un problema muy común. Aproximadamente, siete millones de personas solamente en los Estados Unidos sufren de sudoración excesiva y si eres una de ellas, sabes que puedes tener resultados profundos que con frecuencia cambian la vida. Contrariamente a la creencia popular, la sudoración excesiva no tiene absolutamente nada que ver con la higiene personal. Suda todo el mundo. Es un mecanismo natural que el cuerpo utiliza para enfriar la temperatura interna y es una parte importante de tu salud física. Si no sudaras, tu cuerpo se sobrecalentaría y podrías morir. El área más común que se ve afectada por el exceso de sudor son las axilas, y aunque no hay una cura natural para la sudoración excesiva, hay maneras de prevenir o calmar el resultado. Aquí está cómo evitar la sudoración excesiva en tu área de la axila.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Internet
  • Agua
  • Un desodorante
  • Talco de bebé
  • Bicarbonato de sodio
  • Té verde
  • Tejidos transpirables, como el algodón
  • Almohadillas tópicas seguras
  • Un antitranspirante recetado
  • Tratamientos orales de hiperhidrosis
  • Un especialista en hiperhidrosis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita un recurso en línea para obtener más información sobre la hiperhidrosis. La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, e Hyperhydrosis.com son un gran recurso para las personas con problemas de sudoración excesiva. Familiarízate con los hechos, encuentra especialistas en tu área y lee testimonios de otros que lo sufren.

  2. 2

    Cuida tu dieta. Las personas con sobrepeso tienden a tener más problemas con la sudoración, sin embargo, incluso si tienes un peso corporal normal, tu dieta todavía puede ser un problema. Los alimentos naturales sin procesar como las verduras frescas, las frutas, los productos lácteos y el pescado pueden ayudar a mantener tu cuerpo fresco. Evita siempre las comidas condimentadas.

  3. 3

    Hidrátate. Bebe mucha agua. Se recomienda tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, pero beber más agua sólo te ayudará. También deberías evitar tomar bebidas heladas, porque esto sólo servirá para aumentar tu temperatura interna del cuerpo. El cuerpo siempre está trabajando para mantener una temperatura corporal constante, de manera que, cuando tomas agua fría, éste comenzará a calentarse para recuperar su temperatura normal. Bebe agua que esté a temperatura ambiente o sólo ligeramente fría.

  4. 4

    Bebe té verde caliente. Aunque la última cosa que quieres hacer cuando estás acalorado y sudando es beber una taza de té caliente, éste hace lo contrario del agua helada. Puedes sentir calor cuando empiezas a beberlo, pero, cuando el calor golpea a tu estómago, se enviará una señal al cerebro diciéndole que se enfríe. Además, el té verde es una excelente forma de liberar el cuerpo de las toxinas que causan tu sudor.

  5. 5

    Evita el consumo excesivo de alcohol. El alcohol aumenta el flujo sanguíneo y tu frecuencia cardíaca y un aumento del ritmo cardíaco aumentará la temperatura de tu cuerpo, similar a lo que sucede cuando haces ejercicio. Además, el alcohol dilata los vasos sanguíneos en tu piel, lo que aumenta más la capacidad de tu cuerpo para sudar.

  6. 6

    Deja de fumar y limita tu cafeína. Además del hecho de que es de sentido común y saludable, también ayudará a calmar tu problema de sudoración excesiva. Los químicos en un cigarrillo elevan los niveles de adrenalina del cuerpo que es la razón por la que podrías moverte o la necesidad de usar el baño inmediatamente después de fumar. Este aumento de la adrenalina también acelerará el ritmo cardíaco, y como la cafeína y el alcohol, te hará sudar.

  7. 7

    Vístete apropiadamente. Usa ropa ligera, cómoda y transpirable. Las telas holgadas y naturales son la mejor manera de mantener tu cuerpo cómodo. El algodón es un tejido transpirable y ayuda a absorber la transpiración. Evita el uso de nailon y poliéster, que no ofrecen ningún tipo de ventilación y sólo aumentarán y atraparán el sudor, lo que conducirá a la sudoración y al mal olor corporal.

  8. 8

    Relájate. Estar nervioso aumenta tu temperatura interna, lo que agrava tus glándulas sudoríparas, lo cual provoca tu sudor. Puedes notar que el estrés mental, por ejemplo, antes de una reunión importante, te hace sudar más que en otras ocasiones. Tómate unos minutos para respirar y meditar sobre relajarte activamente a cualquier hora que empieces a sentirse con exceso de trabajo o estresado.

  9. 9

    Prueba con un antitranspirante recetado. Hay varios que contienen cloruro de aluminio, que bloquean las glándulas sudoríparas. Aplica la solución en la noche y lávala en la mañana. El cloruro de aluminio puede quemar tus axilas, pero eliminará el sudor. No deberías usar la solución más de tres veces a la semana. No lo utilices cuando haces ejercicio o estarás bajo el sol por largos períodos de tiempo, ya que obstaculiza gravemente tu capacidad de sudar y puede causar una insolación.

  10. 10

    Utiliza almohadillas tópicas seguras para limpiarte. La mayoría de almohadillas tópicas requieren una receta en los Estados Unidos, pero hay varias farmacias en línea, tales como Pharmacy.ca en Canadá, que enviará a los Estados Unidos una almohadilla tópica que puede ser usada sobre las axilas antes de tu antitranspirante y/o desodorante normal y calman significativamente el sudor de las axilas.

  11. 11

    Toma un tratamiento oral para la hiperhidrosis. Los tratamientos orales, al igual que las toallitas seguras, también requieren receta médica, pero, de nuevo, puedes solicitarlas en los sitios de farmacia internacional para que las envíen a los Estados Unidos. Los tratamientos orales son una gran manera de combatir la sudoración axilar excesiva, pero también pueden reducir significativamente todo el sudor sobre el cuerpo.

  12. 12

    Consulta a tu médico. La hiperhidrosis puede ser un problema grave y tener algo que ver con tu sistema nervioso. Si has cambiado tu dieta y el programa de ejercicio y ninguna de las sugerencias anteriores ha ayudado, debes buscar el consejo de un profesional médico. Hay varios procedimientos quirúrgicos que pueden tener efectos positivos sobre tu sudoración excesiva, pero todos implican riesgos y no siempre funcionan.

Consejos y advertencias

  • Utiliza antitranspirantes sólidos que contengan un desodorante también. Busca el clorhidrato de aluminio como ingrediente activo.
  • La natación es una excelente manera de refrescar la temperatura interna de tu cuerpo y también trabajará para aliviar el estrés y calmar tus nervios. Si tienes acceso a una piscina, toma un baño de 30 minutos. Nadar en agua fría durante 30 minutos te proporcionará unas tres horas de protección contra la humedad.
  • Aplica talco de bebé o bicarbonato de sodio para tus axilas después de haber aplicado el desodorante normal para ayudar a absorber el exceso de sudor y olor.
  • Experimenta con varias marcas y tipos de antitranspirantes y desodorantes de venta libre para ver cuál funciona mejor para ti.
  • Al utilizar los productos recetados para la hiperhidrosis sé muy consciente de los riesgos, sobre todo una insolación. Sigue las instrucciones de dosificación y consulta a tu médico.
  • No uses un antitranspirante de cloruro de aluminio cuando haces ejercicio o cuando estarás bajo el sol por largos períodos de tiempo, ya que obstaculiza gravemente tu capacidad de sudar y puede causar una insolación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles