Salud

Cómo curar la tiña del cuero cabelludo

Escrito por sandra ketcham | Traducido por ehow contributor

Contrariamente a lo que muchos creen, no es un gusano el que causa la tiña. Es causada por una infección por hongos de la piel y es llamada tiña, debido a la forma redonda y como anillo que normalmente aparece en el sitio de la infección. Las infecciones de tiña en el cuero cabelludo o tinea capitis, son muy comunes entre los niños y se pueden contagiar a través del contacto directo o indirecto. De acuerdo con los Directores de Promoción de la Salud y la Educación, la tiña del cuero cabelludo por lo general requiere tanto medicamentos tópicos como orales para ser curada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un champú antimicótico
  • Aceite del árbol de té
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Un ajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico si sospechas que puedes estar sufriendo de tiña del cuero cabelludo. Generalmente, la infección puede ser diagnosticada solamente en base a un examen físico, pero tu médico puede realizar pruebas para confirmar el diagnóstico o raspar las células del sitio de la infección para comprobar si hay esporas de hongos.

  2. 2

    Usa un champú especialmente diseñado para el tratamiento de la tiña sobre el cuero cabelludo. Los champús que contienen sulfuro de selenio o zinc piritiona son los más comúnmente usados para la tiña del cuero cabelludo. Algunos champús están disponibles sin receta, pero puedes requerir el uso de un champú potente recetado.

  3. 3

    Aplica champú de venta libre dos o tres veces por semana durante el período de tiempo indicado sobre la botella. Si te han recetado un champú, sigue las instrucciones de tu médico con respecto a la duración del tratamiento.

  4. 4

    Toma los medicamentos orales recetados por tu médico. Las cremas y champús tópicos no pueden penetrar completamente la piel, lo cual significa que no pueden ser plenamente eficaces en la curación de la tiña sobre tu cuero cabelludo. Los medicamentos orales tratan la infección desde el interior hacia afuera.

  5. 5

    Pregúntale a tu médico por un proceso de esteroides orales para reducir la inflamación y aliviar cualquier picazón que estás experimentando. Rascándote la cabeza demorarás la recuperación y puede resultar en la pérdida del cabello.

  6. 6

    Intenta un remedio natural para curar la tiña de tu cuero cabelludo. El aceite de árbol de té, el vinagre de sidra de manzana y el ajo han demostrado ser eficaces para curarla, en algunos casos.

  7. 7

    Sigue utilizando cualquier medicamento recetado por lo menos un mes o más, si ha sido ordenado hacerlo así por tu médico. Incluso si tus síntomas desaparecen antes de que tu medicamento haya sido terminado, la infección todavía puede estar presente.

  8. 8

    Espera a que tu cabello crezca completamente antes de esperar una curación completa. Mientras que el tratamiento de la tiña en el cuero cabelludo aliviará tus síntomas, no estarás oficialmente curado hasta que tu cabello haya crecido.

  9. 9

    Previene una reinfección evitando el contacto con personas infectadas y no usando peines, cepillos o sombreros que pertenezcan a alguien más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media