Cómo curar la tiña inguinal femenina

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La tiña inguinal, tanto para los hombres como para las mujeres, puede ser una condición molesta y frustrante que con frecuencia es difícil de eliminar. Según dematechrx.com, es más frecuente en los hombre, pero las mujeres también son susceptibles al hongo que está relacionado con la familia de las tiñas. Surge habitualmente en condiciones en las que a los genitales no se les permite respirar y desarrolla un salpullido debido a un ámbito cálido y húmedo que fomenta el crecimiento micótico. Es contagiosa y puede transmitirse en gimnasios y entornos deportivos donde puede haber un contacto directo con personas que tienen el hongo de la tiña.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jabón antibacteriano, talco, mini apósitos; blanqueador, crema antimicótica, Listerine, Suplemento multivitamínico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten cuidado cuando pases tus pies por tu ropa interior o por tus prendas si te vistes en un gimnasio, en una piscina o en un entorno deportivo en el que el hongo de la tiña puede pulular en el vestuario o en el piso de las duchas. Usa chinelas cuando te duches y nunca camines descalzo por allí. Puedes pasar el hongo de tus pies a tus genitales si dejas que éstos toquen tu ropa interior.

  2. 2

    Toma una ducha siempre después de hacer ejercicio para evitar la acumulación de transpiración que puede llevar al desarrollo de hongos. Usa un jabón antibacteriano para que esto no suceda. Utiliza una toalla para secar profusamente las áreas genitales antes de vestirte.

  3. 3

    Asegúrate de que los labios y las áreas vaginales circundantes y la zona anal estén completamente secos. Usa un secador de pelo con aire frío en el área genital para eliminar toda humedad residual. No te rasques. Tócate lo menos posible para evitar contagiar el hongo a otras partes del cuerpo. Esto también ayudará a combatir la infección bacteriana.

  4. 4

    Usa ropa interior de algodón, que permite que tus genitales respiren. No juntes calor en esa área con telas que no permiten que respiren como el spandex. Cambiar de braga con frecuencia evita cualquier acumulación de humedad, al igual que el empleo de un talco liviano en tu ropa interior y el uso de mini apósitos, que deberás cambiar con frecuencia para reducir la acumulación de humedad.

  5. 5

    Lava tu ropa con agua caliente y usa blanqueador cuando sea posible para eliminar la proliferación fúngica. Rocía tus propios pisos de los baños, las duchas, los inodoros y otras superficies con blanqueador para extinguir todo rastro de tiña.

  6. 6

    Sumerge la ropa de cama en agua caliente con blanqueador o jabón antibacteriano. Lávala todos los días durante un tiempo para detener la proliferación fúngica. No compartas ningún efecto personal que pueda contagiar la tiña como toallas o prendas para combatir la transmisión y la re-infección.

  7. 7

    Aplica una crema antimicótica en el área infectada para eliminar los hongos existentes y cualquier proliferación futura. Estas cremas se pueden comprar en la mayoría de las farmacias pues son de venta libre. Beauty-fitness-guide.com también recomienda realizar un tratamiento debajo de las uñas de tus manos con Listerine para combatir el contagio del hongo cuando te rascas.

  8. 8
    <p>Mitamins.com afirma que tanto el orégano como el ajo tienen agentes antimicóticos que podrían ayudar a eliminar la tiña inguinal. También sostienen que tanto el selenio como la vitamina C son útiles para la función del sistema inmune. Toma un suplemento multivitamínico para asegurarte de que estás obteniendo la cantidad suficiente de estas vitaminas e incluye alimentos que contengan orégano y ajo para ayudar a tratar la condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles