Salud

Cómo curar el tinnitus relacionado con el sonido de grillos en los oídos

Escrito por nadia benavidez | Traducido por ehow contributor
Cómo curar el tinnitus relacionado con el sonido de grillos en los oídos

Cómo curar el tinnitus relacionado con los sonidos de los grillos en los oídos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Según la Clínica Mayo, el tinnitus afecta a una de cada cinco personas. El tinnitus te hace escuchar sonidos de grillos, pitidos, zumbidos, chasquidos, silbidos o ruidos. Se conoce como un sonido fantasma, sólo puede ser escuchado por el paciente, también puede cambiar la intensidad y el tono en algún momento dado. No existe una cura para los sonidos de grillo en tus oídos. Sin embargo, el tinnitus es un síntoma de un problema subyacente, el tratamiento de su causa puede aliviar el sonido de grillo y ayudarte a recuperar tu sensación de bienestar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Detén a los grillos

  1. 1
    Saca una cita con tu doctor.

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Haz una cita para ver a tu médico. Según la Clínica Mayo, para tratar el tinnitus, tu médico debe identificar una enfermedad subyacente asociada con este. El ruido del tinnitus está asociado con afecciones de salud que pueden ser reducidas en gran medida mediante el tratamiento de la afección de salud existente. Algunas afecciones médicas graves asociadas con el tinnitus incluyen, tumores cerebrales, trastornos de los vasos sanguíneos, hipertensión arterial, estrechamiento de las arterias y la enfermedad cardíaca.

  2. 2

    Sométete a una evaluación auditiva completa. Las causas más comunes del ruido de grillos en los oídos son, la pérdida de la audición, la acumulación de cerumen y los cambios óseos del oído. Una prueba de audición completa, efectuada por un especialista calificado en audición, chequea las tres afecciones. Habiendo eliminado la cera excesiva del oído puedes revivir el ruido del tinnitus. Si tienes una pérdida auditiva, el uso de audífonos ayuda a enmascarar el ruido del tinnitus ya que no escuchas los grillos mientras usas los audífonos.

  3. 3
    Comenta sobre el cambio de medicamento con tu doctor.

    Steve Mason/Photodisc/Getty Images

    Discute el cambio de medicamentos recetados con tu médico. Según la Clínica Mayo, una serie de medicamentos pueden provocar o empeorar el tinnitus. Los antibióticos, los medicamentos contra el cáncer, los diuréticos, la aspirina y los antidepresivos se asocian con el tinnitus. De acuerdo con el Dr. Daniel K. Hall Flavin, cambiar a otro medicamento puede aliviarla.

  4. 4
    La cafeína puede irritar tu tinnitus.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Reduce tu exposición a posibles irritantes. El estrés, la nicotina, el alcohol, la cafeína y el ruido fuerte pueden irritar tu tinnitus. La Clínica Mayo recomienda la terapia de relajación, el ejercicio y utilizar protección auditiva para ayudar a enfrentar el tinnitus y mantener el ruido de grillo al mínimo.

Consejos y advertencias

  • Dormir con música o la televisión ayuda a enmascarar el ruido del tinnitus para que puedas dormir mejor.
  • La exposición a ruidos fuertes puede causar tinnitus permanente, utiliza protección del oído en cualquier momento que vayas a exponerte a sonidos fuertes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media