Salud

Cómo curar el trastorno obsesivo-compulsivo

Escrito por contributing writer
Cómo curar el trastorno obsesivo-compulsivo

(c) Lynda Bernhardt

El trastorno obsesivo-compulsivo es un desorden de ansiedad que afecta a muchas personas. Mientras que algunos programas de TV y películas toman este tema con liviandad, las personas afectadas piensan que sus problemas no tienen nada de gracioso. A menudo se preguntan si existe una cura. La respuesta es sí. Sigue leyendo y aprenderás cómo curar el TOC.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un deseo real de curarte del TOC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce que el TOC es síntoma de un problema mayor. No proviene de la nada. El TOC es un desorden de ansiedad que denota un trastorno emocional más profundo. Para curarte, debes primero aliviar el dolor emocional que está creando la ansiedad que deriva en el TOC.

  2. 2

    Explora la causa oculta de tus problemas de ansiedad. Las personas que han sufrido algún tipo de trauma con frecuencia deben afrontar un TOC. Quienes han soportado una situación traumática carecen de control sobre la misma. El TOC es una manera de tomar control sobre cosas de poca importancia, ya que la persona siente una falta de capacidad para controlar las que sí importan.

  3. 3

    Expresa tu enojo subyacente. Los sentimientos de ira que no han sido expresados con frecuencia se manifiestan en forma de ansiedad. Debido a que el enojo debe ser liberado en alguna forma, cuando es reprimido se vuelve hacia la persona en forma de ansiedad. Para curar el TOC, primero debes conectarte con tu ira oculta y dejarla salir. Explora por qué has reprimido tus sentimientos y aprende cómo expresarlos de una forma segura. A medida que dejes salir tu enojo, experimentarás menos ansiedad, lo cual te ayudará en el camino de la cura.

  4. 4

    Practica ejercicios de respiración. Cuando te pones ansioso, tu respiración se acorta. Las inspiraciones profundas contrarrestan este proceso y pueden reducir tu nivel de ansiedad. Aprende a usar los ejercicios de respiración para manejar tu ansiedad, y estarás un paso más cerca de la cura de tu TOC.

  5. 5

    Desarrolla más herramientas positivas para afrontar las cosas. Incorpora diferentes formas de manejar tu ansiedad sin tener que cumplir con tus rituales obsesivos. Por ejemplo, practica yoga y meditación. Haz ejercicio. Realiza caminatas largas con tu perro. Toca algún instrumento musical. Haz algo que te ayude a disfrutar de estar vivo.

  6. 6

    Reduce la severidad de tus conductas compulsivas. Por ejemplo, si acumulas lápices, pregúntate a ti mismo si puedes conformarte teniendo uno menos en tu bolso. Intenta reducir el número de lápices de a uno por semana hasta que alcances una cantidad más aceptable.

  7. 7

    Deshazte de tus rituales compulsivos lentamente. Esto puede resultar incluso en el desarrollo de más ansiedad, puede causar otros síntomas obsesivo-compulsivos para mantener el control. Reconoce que puede llevar un tiempo curar tu TOC. Si sientes que la ansiedad sobreviene, permítete a ti mismo realizar algunos rituales mientras celebras el progreso que has logrado.

Consejos y advertencias

  • Un buen terapeuta puede ayudarte a curar tu TOC, y también la ansiedad subyacente que está provocando tus síntomas obsesivo-compulsivos.
  • El yoga y la meditación son formas excelentes de aprender a manejar y calmar tu ansiedad. Considera incorporarlas a tu vida diaria para colaborar en la cura de tu condición.
  • No intentes frenar tus rituales sin reemplazarlos por otro mecanismo de descarga. Los rituales obsesivo-compulsivos son elementos que te ayudan a manejar tu ansiedad reprimida. Si los eliminas, te pondrás extremadamente ansioso y correrás el riesgo de sufrir un episodio psicótico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media