Salud

Cómo curar la tricomoniasis con hierbas

Escrito por frank dioso

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que afecta tanto a mujeres como a hombres por igual, aunque los síntomas son más comunes en las mujeres. La tricomoniasis es la infección vaginal tratable más común. Esta enfermedad es causada por un microorganismo llamado "Trichomonas vaginalis". Las mujeres pueden contraerla por el contacto con mujeres u hombres infectados, aunque los hombres generalmente se contagian sólo de mujeres infectadas. Además de otros tratamientos convencionales, tales como el farmacológico, esta infección puede tratarse fácilmente con hierbas naturales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consume ajo en cápsulas. El ajo es un antibiótico natural que contiene un poderoso compuesto llamado alicina. Este compuesto reduce la presión arterial y el colesterol de forma natural. También es efectivo en el tratamiento de infecciones como la tricomoniasis. Toma una cápsula de 500 mg todos los días. También puedes agregar ajo a tu dieta para obtener un máximo beneficio.

  2. 2

    Toma cápsulas de cardo lechoso. Incluye un fitoquímico poderoso llamado silimarina que puede ayudar al hígado a eliminar las toxinas producidas por los microorganismos responsables de la tricomoniasis. La dosis recomendada es tres cápsulas de 400 miligramos, tres veces al día.

  3. 3

    Toma la hierba equinácea en cápsulas. La equinácea es un antibiótico natural que actúa destruyendo las paredes celulares de los microorganismos, especialmente el Trichomonas vaginalis. La dosis recomendada para combatir la tricomoniasis es tomar una cápsula de 200 miligramos cuatro veces al día.

  4. 4

    Bebe té chino de raíz de genciana (Long dan chao). Esta raíz actúa destruyendo los microorganismos de la vagina, reduciendo el dolor y eliminando la secreción vaginal desagradable. El té de raíz de genciana se puede comprar en todas las farmacias o supermercados chinos. Bebe este té tres veces al día durante cuatro días.

  5. 5

    Consume alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina fortalece y ayuda a la formación de colágeno en el cuello uterino, necesario para mantener unidas las células cervicales, previniendo infecciones parasitarias y bacteriales. Alimentos ricos en vitamina C son la toronja y otras frutas cítricas, las fresas y el brócoli. También puedes tomarla en cápsulas de 150 miligramos. Otro nombre con el que se la conoce es ácido ascórbico.

Consejos y advertencias

  • Debes consultar con tu médico antes de iniciar la automedicación para enfermedades de transmisión sexual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media