¿Se puede curar una ITU con ajo?

Escrito por michelle zehr | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede curar una ITU con ajo?
El ajo se ha utilizado como un remedio natural desde hace años. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son infecciones bacterianas comunes del aparato urinario, incluyendo la vejiga, los riñones, los uréteres y la uretra. Las ITU rara vez son peligrosas cuando se tratan de inmediato. Estas infecciones requieren de tratamientos con antibióticos para sanar. Hay muchos métodos de medicina alternativa que pueden ayudar a curar los síntomas de una infección del tracto urinario. Uno de estos métodos es el uso de ajo. Aunque el ajo no puede curar una infección urinaria, puede ayudar tanto en la prevención como en el tratamiento.

Otras personas están leyendo

Infecciones del tracto urinario

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las ITU tienen 10 veces más probabilidades de ocurrir en mujeres que en hombres, y casi el 50 por ciento de las mujeres experimentará una ITU en algún momento de la vida. Otros factores de riesgo para desarrollar una ITU incluyen el embarazo, diabetes, antecedentes de ITU y ser sexualmente activo. Los síntomas incluyen micción frecuente, sensación de ardor o dolor al orinar, poca micción a la vez, orina turbia, orina con color de sangre, orina con mal olor, dolor de espalda, dolor abdominal, escalofríos, náuseas y vómitos. El tratamiento convencional incluye antibióticos, medicamentos para el dolor y beber muchos líquidos para ayudar a eliminar las bacterias de tu sistema.

Ajo

El ajo contiene compuestos que tienen varios beneficios para tu salud. Éste contiene altas cantidades de compuestos que contienen azufre, incluyendo aminoácidos, junto con propiedades antibióticas. El ajo también contiene ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial, cinc, ácido frúlico, beta-caroteno y ácido clorogénico. El compuesto activo en el ajo es conocido como allin. El allin proporciona una actividad antibiótica, según James A. Duke, Ph.D., autor de "Prescripciones contra el envejecimiento de la farmacia verde: hierbas, alimentos y fórmulas naturales para mantenerte joven" (The Green Pharmacy Anti-Aging Prescriptions: Herbs, Foods and Natural Formulas to Keep You Young). El ajo mejora la función de tu sistema inmune, ayudando a activar tu sistema inmunológico. Esto puede ayudar a tu cuerpo a engullir los agentes patógenos y bacterias que dan lugar a las infecciones de las vías urinarias. Consume 600 mg de polvo de ajo al día. Esto puede ayudar a reducir la E. coli en el cuerpo. La E. coli es la causa más común de las ITU.

Métodos de consumo del ajo

Existen un número de maneras de consumir ajo para cosechar las propiedades antibióticas que ayudan a prevenir y eliminar las infecciones urinarias. Puedes optar por agregar el ajo crudo a las comidas regulares, como en una ensalada o en pan tostado. También puedes hacer un té de ajo. El té se hace macerando dos dientes de ajo y mezclándolos con 8 onzas (0,23 lts) de agua caliente, de acuerdo con el fisiatra Robert A. Schulman y el médico y dietista Carolyn Dean, autores de "Soluciónalo con suplementos" (Solve It with Supplements). Trata de consumir ajo de una a tres veces por día.

Consideraciones

Siempre consulta a tu médico antes de usar el ajo o cualquier otra forma de tratamiento de medicina alternativa para una infección del tracto urinario. El ajo no es un medio garantizado de tratar o prevenir las infecciones urinarias. Una persona puede encontrar el éxito con el ajo, mientras que otra puede no sufrir ningún cambio. El ajo no es un substituto para los antibióticos. El no tratar una infección urinaria puede dar lugar a la propagación de la infección a los riñones. Una infección renal puede causar daño permanente en el riñón y puede dar lugar a estancias hospitalarias y a la necesidad de medicamentos intravenosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles