Cómo curar el vértigo

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo curar el vértigo

Images by Diane Cass

Puedes curar el vértigo si entiendes lo que es y tratas de descubrir su causa. El vértigo es una sensación de tener falta de equilibrio o mareos y puede tener diversas causas, algunas más fáciles de curar que otras. Si sufres de vértigo ocasional o severo, debes consultar con un médico para evaluar cuál es la causa y obtener un plan de tratamiento. Mientras tanto puedes curarlo con unos pocos ejercicios isométricos. Aquí está el más efectivo que aprendí cuando tenía vértigo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu mano en la frente. Puedes utilizar las puntas de tus dedos o la palma de tu mano.

  2. 2

    Presiona la frente contra tu mano suavemente pero con firmeza, tratando de evitar que la mano sea empujada hacia adelante por la cabeza. Estarás tratando de crear contra-presión mediante la resistencia a la fuerza de tu cabeza con la mano. No se deben mover ni tu cabeza, ni tu mano. La presión ejercida por los dos deberá mantener el equilibrio, por la resistencia de uno y otro.

  3. 3

    Mantén tu mano en el mismo lugar hasta que cuentes 10, luego retírala. Repite esto de tres a cinco veces. Esta presión física ayudará a tu cuerpo a saber dónde se encuentra, y el mareo y el vértigo desaparecerán.

  4. 4

    Repite la técnica de contra-presión. Esta vez, coloca la mano detrás de la cabeza y resiste el movimiento hacia atrás de tu cabeza. Mantén esta posición hasta que cuentes 10 y haz de tres a cinco repeticiones.

  5. 5

    Coloca tu mano al lado de la cabeza por encima de la oreja. Realiza el ejercicio de contra-presión en cada lado de la cabeza de tres a cinco veces.

Consejos y advertencias

  • Puedes realizar este ejercicio isométrico en cualquier lugar, ya sea estando sentado o de pie.
  • Consulta SIEMPRE a un médico cuando tengas vértigo. La causa de esto pueden ser problemas graves de salud. Deja que tu médico determine cuál es el mejor plan de tratamiento para poder curar el vértigo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media