Salud

Cómo curar el vitiligo de forma natural

Escrito por tiesha whatley

El vitiligo consiste en la aparición de manchas blancas en el cuerpo debido a una anomalía generalizada del sistema inmunológico. En este momento no existe cura para esta enfermedad, ni manera de detener el proceso. El tratamiento se realiza para hacer desaparecer esas manchas blancas, pero no la enfermedad en sí. Muchas empresas han creado productos naturales para el tratamiento de las manchas asociadas con el vitiligo, pero no todos ellos han demostrado ser efectivos. No obstante, hay algunos remedios caseros y otras cosas que puedes hacer para tratarlas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come apio. El apio contiene psoralenos, que se sabe que aumentan la reacción natural de la piel al sol.

  2. 2

    Compra psoraleno. Esta sustancia natural, que se encuentra en las semillas de la flor de la psoralea corylifolia, aumenta la sensibilidad de la piel humana al sol, favoreciendo el bronceado.

  3. 3

    Elige la forma en que quieres administrar el psoraleno. Hay una terapia oral en la que el psoraleno se digiere. También hay una forma oleosa que puede ser aplicada directamente en la zona de la piel afectada. En la actualidad, hay una empresa que comercializa una forma tópica del tratamiento con psoraleno con el nombre de "Anti-Vitiligo", que contiene un porcentaje de psoralea corylifolia.

  4. 4

    Interésate por el Ayurveda. El Ayurveda es un tipo de medicina india que combina los remedios naturales y herbales con la cirugía para tratar el vitiligo. Según el enfoque ayurvédico, el tratamiento debe dirigirse al tracto digestivo. Se trata de un tratamiento alternativo. En primer lugar, se aconseja una dieta adecuada con una estricta eliminación de la sal. El objetivo es eliminar las toxinas o "ama" y luego purificar el cuerpo con aceites, terapia de calor y purgación. La sangre se extrae en un proceso llamado venipuntura. Se administran hierbas ecológicas y, en ocasiones, incluso se aplican sanguijuelas en las zonas afectadas. El Ayurveda le da un enfoque distinto a la medicina, pero algunos profesionales de la salud lo recomiendan sin reservas.

Consejos y advertencias

  • Algunas personas recurren a medios poco naturales para tratar las manchas blancas asociadas al vitiligo: se hacen injertos de piel, trasplantes autólogos (de sí mismos) de melanocitos y tatuajes.
  • El psoraleno oral no goza de popularidad entre los pacientes debido a su desagradable sabor, las elevadas dosis que se necesitan y las náuseas que provoca. Además, no hay control sobre qué parte del cuerpo recibirá el efecto deseado, por lo que es posible que la pigmentación sufra variaciones en otras zonas del cuerpo.
  • Consulta con tu médico antes de seguir cualquier tipo de terapia a base de psoraleno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media