Salud

Cómo curarse a si mismo través del Reiki

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo curarse a si mismo través del Reiki

¿Cómo curarte a ti mismo a través del Reiki? El Reiki es una forma espiritual de saneamiento estimulado a través del uso de diferentes posiciones de las manos colocadas por diferentes cantidades de tiempo en el cuerpo del paciente. Tu puedes supuestamente curarte a ti mismo a través del Reiki al ajustar las posiciones de las manos para trabajar en tu propio cuerpo. Los proponentes dicen que el Reiki puede ser útil en el tratamiento de dolencias físicas, emocionales y espirituales. Ha sido usado para ayudar en el tratamiento de enfermedades del corazón, cáncer y depresión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ahorra dinero al realizar el Reiki en ti mismo. ¡El auto saneamiento es gratis!

  2. 2

    Identifica tu dolencia. Aunque utilizar todas las posiciones de Reiki puede ser benéfico, dirigir a un área específica puede acelerar el proceso de curación.

  3. 3

    Toca tu cuerpo ligeramente tan solo con las puntas de tus dedos o mantenlos suspendidos sobre tu piel. La energía que fluye está siendo canalizada y tocar tu cuerpo es innecesario.

  4. 4

    Cubre tus ojos con tus manos como que estás jugando al juego de las escondidas, curvando tus manos. Está posición cura enfermedades sinusales que se pueden encontrar en el oído, nariz y garganta, y además, alivia el estrés.

  5. 5

    Mejora tu concentración al colocar tus palmas sobre tus sienes.

  6. 6

    Enfócate en tus orejas las cuales, como con la acupuntura, curan muchos dolores. Curva tus manos sobre tus orejas para esta posición.

  7. 7

    Exprésate más claramente y libera tu garganta al colocar tus manos y dedos sobre tu garganta. No te toques especialmente en esta posición ya que puede ser aterrador e incómodo.

  8. 8

    Ayuda tus problemas de asma al colocar tus manos, las palmas hacia adentro sobre tu pecho. Las puntas de tus dedos deben tocarse y tus muñecas deben a un ángulo de 90 grados de tu cuerpo.

  9. 9

    Controla y mejora tu digestión al colocar tus manos sobre tu abdomen. Esta posición debe verse igual que el paso anterior, pero tus manos deben estar cerca de seis pulgadas (15,24 cm) más abajo de tu cuerpo.

  10. 10

    Trata la depresión sosteniendo tus manos sobre tu área del ombligo. Las puntas de tus dedos deben tocarse directamente sobre tu ombligo.

  11. 11

    Alivia tu cuerpo de disfunciones sexuales, emocional y físicamente al posicionar tus manos sobre tu hueso púbico. Las puntas de tus dedos deben estar apuntando hacia el pie opuesto.

  12. 12

    Trata tus problemas de relaciones al sostener tus manos sobre tu espalda baja. Las puntas de tus dedos deben estar volteando hacia abajo y tus muñecas deben estar a la par de tu cintura.

  13. 13

    Concéntrate en tus pies para tratar más áreas del cuerpo al mismo tiempo, ya que tus órganos y chakras están centrados en tus pies. Sostén un pie con ambas manos y una mano que cubriendo la parte inferior del pie y una mano apoyada en la parte superior.

Consejos y advertencias

  • Practica el Reiki en un ambiente silencioso y calmado.
  • Si te sientes enfermo antes o después de tu tratamiento de Reiki con síntomas como erupción cutánea severa, vómitos o asma crónica, visita a tu doctor o la sala de emergencias inmediatamente.
  • El Reiki no es una ciencia probada y los resultados varían.
  • Antes de comenzar una técnica de medicina alternativa, ten en cuenta que muchas tal vez no han sido científicamente evaluados. A menudo, sólo información limitada está disponible acerca de su seguridad y efectividad. Cada estado y cada disciplina tiene sus propias reglas acerca de cómo los practicantes de la medicina alternativa pueden profesionalizarse. Si decides visitar uno, escoge uno cuya licencia esté reconocida por un organismo nacional. Consulta a quien te proporciona cuidado médico principal acerca de tu decisión. Mantén a tu doctor informado sobre la técnica de medicina alternativa que vas a tomar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media