¿Puede curarse una protrusión discal?

2
Ha sido de ayuda

Una protrusión discal, o un disco que protruye hacia la médula espinal y causa dolor muy intenso, puede requerir tratamiento durante un período de tiempo prolongado. Con el tratamiento y el cuidado adecuados, puede curarse completamente.

Wirbelsäule - Computertomographie image by Daniel Schmid from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Peligros de una protrusión discal

Una protrusión discal afecta del mismo modo a adultos y niños. Si no es tratada, puede producirse una hernia completa. También, sin tratamiento, el dolor intenso y crónico se vuelve un problema. Según la Clínica Mayo, las protrusiones discales son más comunes que las hernias de disco, pero pueden estar presentes incluso sin síntomas dolorosos.

Ajustes quiroprácticos

A veces, la protrusión de un disco es más dolorosa debido a tu postura o a la forma en que duermes. Un quiropráctico puede ayudarte a solucionar el problema alineando tu espalda. Si bien estos ajustes no siempre brindan un alivio inmediato, pueden ayudar con el correr del tiempo. También, según Livestrong.com, la terapia con masajes puede ayudar a relajar los músculos que rodean la zona y a disminuir el dolor.

Hielo, calor y ejercicio

Las técnicas comunes para aliviar la hinchazón también son utilizadas en los problemas de la columna. Alternar hielo con calor puede reducir la inflamación del disco. El descanso te ayudará a alejarte de las cosas que agravan la protrusión, como levantar pesos. Los doctores también recomiendan ejercicios de elongación, como el yoga, para reducir la tensión.

Medicamentos

Los doctores a menudo recetan relajantes musculares o analgésicos fuertes a las personas que sufren protrusión o hernia de disco y recomiendan la aspirina para reducir la inflamación. Los doctores también usan inyecciones epidurales de esteroides, las que alivian el dolor reduciendo la hinchazón. Sin embargo, estas inyecciones proveen un alivio que sólo es temporario.

Cirugía

La forma más rápida y más exitosa de curar un protrusión discal es la cirugía, pero los doctores normalmente optan por agotar primero las opciones no quirúrgicas. La cirugía puede reparar la protrusión discal y la fisioterapia puede ayudar a acelerar el tiempo de recuperación, que normalmente es de ocho semanas.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente