Salud

Curas para los ácaros Demodex

Escrito por lori myers | Traducido por carlos alberto feruglio
Curas para los ácaros Demodex

Los ácaros Demodex son parásitos que viven en los folículos pilosos del rostro humano.

sin rostro image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Los ácaros Demodex son parásitos que viven en los folículos pilosos del rostro humano. Ellos pueden dañar la piel y comienzan en la mediana edad cuando el sistema inmune es más débil. Hay dos tipos de ácaros: Demodex folliculorum, que son largos y viven en los folículos pilosos, y Demodex brevis, que son más cortos y viven en las glándulas sebáceas o aceitosas. Son invisibles a simple vista y miden entre 100 y 300 micrones de largo.

Otras personas están leyendo

Dónde encontrar a los ácaros Demodex

Los ácaros Demodex pueden vivir en cualquier parte del cuerpo donde encuentren raíces capilares y glándulas sebáceas. Ellos están más frecuentemente en la cara, especialmente en el mentón, la frente, la nariz y las mejillas. Estas áreas proporcionan una temperatura óptima para que los ácaros puedan vivir y reproducirse. También pueden vivir en las raíces de las pestañas y pueden ser la causa de la blefaritis, que es una inflamación de los folículos de las pestañas, a lo largo del borde del párpado. El cuero cabelludo también puede estar infectado.

Síntomas de los ácaros Demodex

Los síntomas de los ácaros Demodex incluyen una picazón alrededor de las cejas o la nariz, normalmente por la noche, y un "hormigueo" subiendo por la cara, especialmente alrededor de las cejas. Los ácaros pueden ser beneficioso ya que ayudan a procesar los residuos en exceso de tu cuerpo, tal como la piel muerta, lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y otros posibles problemas de salud. Sin embargo, en algunos casos, los ácaros pueden aumentar en número y extenderse rápidamente, haciendo que la piel se desprenda, estalle una erupción y cause pérdida de cabello. Los ácaros también se han relacionado con el acné, ya que algunos médicos creen que la abundancia de ácaros puede obstruir los poros.

Tratamientos para los ácaros Demodex

Los jabones de aceite de árbol de té, cremas y champúes son muy eficaces contra los ácaros Demodex. Usa jabón de aceite de árbol de té para limpiarte la cara y el cuerpo, especialmente por la noche antes de acostarte. Nunca vayas a la cama con la cara sucia, porque los ácaros están más activos durante la noche y cuando entran en contacto con la bacteria, la llevan hacia los poros. Utiliza crema de aceite de árbol de té dos veces al día, y si la crema es muy irritante para la piel, cambia cada dos días con crema de caléndula y luego vuelve a la crema de té de aceite de árbol. Lava el cabello con champú de aceite de árbol de té diariamente y cambia la funda de la almohada cada día también. Lava la ropa con un detergente sin perfume ni tintes y añade 10 gotas de aceite de árbol de té cada vez.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media