Curas con aceite de oliva para los gatos

Escrito por melodie anne Google | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas con aceite de oliva para los gatos
Si tu gatito está enfermo, quizás puedas tratarlo con aceite de oliva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque los gatos generalmente son mascotas resistentes e independientes, requieren de cuidados cuando se enferman. Los remedios caseros funcionan bien, pero siempre debes llevarlo al veterinario para que sea diagnosticado apropiadamente y para hablar con el veterinario acerca del remedio casero que quieres probar. Alguna vez se usó el aceite de ricino como remedio casero, pero la Sociedad Estadounidense de Prevención de Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) y otros grupos han descubierto que no debe darse a los gatos. Sin embargo, el aceite de oliva puede usarse como alternativa.

Otras personas están leyendo

Tratamiento para el estreñimiento

A menos que tu veterinario descubra que tu gato tiene problemas con sus intestinos o detecte un objeto extraño en su sistema digestivo, el estreñimiento puede tratarse en casa. Añade media cucharada sopera de aceite de oliva a la comida de tu gato dos veces al día para humedecer y aflojar las heces secas. Algunas veces cuando están constipados no quieren comer, así que coloca el aceite en algo que realmente le guste a tu gato. El aceite de oliva también ayuda a mover las bolas de pelo a través de su sistema.

Parásitos externos

Los ácaros y las pulgas pueden causar estragos en la piel de tu gato. Si notas parches escamosos o bultos sobre su piel, haz que el veterinario le haga una prueba dermatológica para determinar la causa. La medicina veterinaria tradicional involucra darle químicos fuertes para deshacerse del problema, pero el aceite de oliva es una opción. Al cubrir su pelaje con aceite, las pestes se sofocarán y también le dará alivio a su piel. De antemano nota que esto será algo desastroso; tampoco debes dejar salir a tu gato ya que la tierra se pegará al aceite.

Mejora la condición de su piel y pelaje

Como los humanos que desarrollan piel seca en el invierno o cabello opaco en el verano, los gatos también son afectados por el viento, el sol y el clima en general. Primero, haz que tu veterinario determine que el pelaje opaco de tu gato o su piel seca no es causado por un desequilibrio hormonal u otro problema médico. Luego, una o dos veces por semana, añade una cucharadita de aceite a la comida de tu gato para mejorar su apariencia.

Limpiar los ácaros del oído

Los ácaros del oído hacen que tu gato se rasque las orejas y mueva su cabeza. El veterinario hará una prueba rápida con un hisopo para diagnosticar este problema y te mostrará cómo limpiar su canal auditivo sin lastimar el tímpano. En casa, usa un gotero para colocar el aceite de oliva a temperatura corporal en el oído del gato y frotar la oreja para hacer que el aceite penetre. Usa un hisopo de algodón para quitar los ácaros de su oído. Haz esto por varios días para quitar tantos ácaros como sea posible. El aceite los sofocará. Incluso si tu gato no tiene este problema, limpiar sus orejas es un buen hábito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles