Curas para las articulaciones de los dedos adoloridas

Escrito por alicia gallegos | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para las articulaciones de los dedos adoloridas
La gente utiliza poco las otras partes del cuerpo con tanta frecuencia como sus dedos. (hands and fingers image by jimcox40 from Fotolia.com)

La gente utiliza poco las otras partes del cuerpo con tanta frecuencia como sus dedos. Es por eso que la inflamación en las manos y las articulaciones asociadas no solo causan dolor, sino también frustración. Comprender las causas del dolor en los dedos y atendiendo algunas recomendaciones para aliviar ese dolor puedes ayudar a una recuperación más rápida y a llevarte de nuevo a la utilización de esos dígitos en muy poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Movimiento

Estira esos músculos. Ya sea que tu dolor en el dedo esté asociado con la artritis o las distensiones musculares que resultan de trabajar en un teclado todo el día, el movimiento es clave. La Clínica Mayo recomienda los siguientes métodos: separa y estira los dedos hasta que sientas un estiramiento, luego, mantén la mano en alineación con la muñeca, mantén durante 10 segundos. Luego, dobla el extremo y los nudillos del medio de los dedos, manteniendo la mano y la muñeca en la misma posición. Mantén esta posición durante 10 segundos. Realiza hasta cinco repeticiones en cada mano.

Curas para las articulaciones de los dedos adoloridas
Distensiones musculares resultan de trabajar en un teclado todo el día. (Fingers on typewriter image by Allen Penton from Fotolia.com)

Remedios de calor

Calma las articulaciones con calor. Los agentes térmicos a menudo pueden reducir el dolor en los dedos y disminuir la tensión muscular. Posibles soluciones de calor incluyen compresas calientes, botellas de agua caliente o una manta o almohadilla eléctrica. La temperatura del tratamiento para las compresas calientes no debería exceder de 131 °F. Para las botellas de agua caliente, llena hasta la mitad con agua caliente entre 115 °F y 125 °F. Mantén la botella de agua y/o manta eléctrica en los dedos hasta que el dolor disminuya. Las botellas de agua y almohadillas térmicas pueden necesitar ser cubiertas por una toalla protectora para no quemar el área.

Ejercicio

Ejercicio de cuerpo completo. De acuerdo con un reciente artículo de Chicago Tribune, un concepto erróneo común es que la relajación es la cura para las articulaciones sensibles. En cambio, la actividad física y un estilo de vida saludable ha sido demostrado que reducen considerablemente el dolor en las articulaciones del dedo. Un ejercicio de bajo impacto como nadar, que no pone presión sobre las articulaciones, pero aumenta el flujo sanguíneo de los ligamentos, los músculos y los tendones, es recomendado. También pregunta a tu médico acerca de someterte a terapia física donde tu dolor de dedos específico puede ser orientado.

Curas para las articulaciones de los dedos adoloridas
Nadar es un ejercicio de bajo impacto. (woman, swiming seaborne image by valentyn kolesnyk from Fotolia.com)

Medicamentos

Encuentra el medicamento adecuado. Algunos medicamentos de venta libre como el ibuprofeno pueden reducir el dolor y la inflamación. Los suplementos dietéticos incluyendo glucosamina y sulfato de condroitina, también pueden retrasar la progresión de la pérdida de cartílago. Las inyecciones de cortisona son también una opción para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Consulta a tu médico para analizar qué tratamiento podría funcionar mejor para ti.

Curas para las articulaciones de los dedos adoloridas
Las inyecciones de cortisona son una opción para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. (shots for injection and medical tools image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles