Salud

Curas para el aturdimiento

Escrito por adam fonseca | Traducido por jaime alvarez
Curas para el aturdimiento

Los mareos y el aturdimiento se pueden tratar de muchas formas.

headache image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Los mareos y el aturdimiento pueden ser más que incómodos. Estas condiciones también pueden ser peligrosas, especialmente cuando se opera maquinaria o como un precursor de una enfermedad más grave. Las causas del aturdimiento pueden diferir de una persona a otra, pero los síntomas generalmente incluyen confusión, pérdida de la función motora y pérdida del equilibrio. Las curas para esta condición se enfocan en el tratamiento de las causas subyacentes. Habla con tu médico si estás experimentando cualquiera de estos síntomas.

Otras personas están leyendo

Terapia de lentes

En los casos de mareo causado por una lesión cerebral traumática, la terapia de lentes puede aliviar los síntomas. Esta terapia, desarrollada por la optometrista Debby Feinberg, incluye la adición de lentes prismáticos en los lentes actuales prescritos para el paciente. Las lentes se utilizan para redirigir la luz a diferentes áreas del ojo en un esfuerzo por aliviar el mareo. De acuerdo con el sitio de Internet del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la terapia de lentes es más eficaz para los pacientes posteriores a la conmoción que experimentan episodios recurrentes de aturdimiento.

Tratamiento para el vértigo

El vértigo es otra de las causas de mareo o aturdimiento, y el tratamiento puede variar dependiendo de la causa subyacente. El vértigo es la percepción de movimiento cuando no hay movimiento presente, o la percepción anormal del movimiento en respuesta al movimiento. El vértigo generalmente se debe a múltiples causas, cada una de las cuales requiere un tratamiento específico. Las opciones de tratamiento para el vértigo incluyen medicación y, en casos extremos o crónicos, corrección quirúrgica. La rehabilitación vestibular también se puede recomendar para el vértigo.

Rehabilitación vestibular

La terapia de rehabilitación vestibular, o VRT (por sus siglas en inglés), es una forma de terapia física orientada a fortalecer el sistema vestibular, el cual controla la conciencia espacial y el equilibrio. La VRT se puede adaptar a enfermedades específicas o a sistemas específicos del cuerpo; o incluir ejercicios de acondicionamiento general, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Por ejemplo, el acondicionamiento puede incluir el fortalecimiento muscular, ejercicio cardiovascular, e incluso Tai Chi. La VRT también es eficaz si sufres de infecciones crónicas del oído interno, lo cual también puede ser la causa de mareo o confusión. Esta forma de terapia se realiza mejor bajo la supervisión de un médico o un fisioterapeuta con licencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media