Curas para una boca acuosa

Escrito por annabelle brown | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Curas para una boca acuosa

Usar dentaduras postizas puede causar exceso de saliva.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La sensación de tener mucha agua en la boca es producida por el exceso de saliva o sialorrea. A veces, esta condición es temporaria y la producen diversos factores que incluyen embarazo o determinadas medicaciones, según lo que explica la Clínica Mayo. Las personas que utilizan dentaduras postizas pueden experimentar esta condición, del mismo modo que los bebés cuando les salen los primeros dientes. Los métodos de tratamiento de la sialorrea varían según su causa.

Otras personas están leyendo

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Según The Telegraph, la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico o ERGE es una de las causas comunes. Una dieta balanceada y un peso adecuado previenen los síntomas asociados con la ERGE, además de evitar alimentos que normalmente causan acidez y reflujo ácido. Las medicinas para la acidez, ya sean de venta libre o recetadas, también brindan alivio. Si otras alternativas de tratamiento no alcanzan para erradicar tus síntomas, puedes analizar la cirugía.

Ajuste de la medicación

Algunos remedios como la clozapina, o los que se utilizan para tratar convulsiones o condiciones mentales, pueden provocar que tus glándulas salivales produzcan un exceso de saliva, según lo informado por MSN. Si esta es tu situación, consulta con tu médico para ajustar la dosis o encontrar una medicina alternativa.

Tratamiento con medicinas

Las medicinas como el glicopirrolato o los parches de escopolamina brindan alivio al exceso de saliva. No obstante, sus efectos colaterales incluyen visión borrosa o constipación. Si sufres de glaucoma, pueden empeorar tu condición, según informa MSN.

Cirugía y rayos

La cirugía para inhibir o retirar las glándulas salivales proporciona alivio a las personas que sufren de exceso de salivación. Los tratamientos con rayos también pueden ser efectivos. Sin embargo, aumentan las posibilidades de padecer cáncer; según explica MSN, sólo se utilizan en pacientes mayores.

Tratamientos alternativos

Si las demás opciones no sirven para tu caso, considera algún tratamiento alternativo. La acupuntura puede brindarte alivio. Las inyecciones de toxina botulímica (Botox) en las glándulas salivales también sirven, pero solamente durante algunos meses cada vez.

Infección y salud oral

Una infección en tu boca o garganta puede provocar sialorrea. Si notas un exceso de salivación, además de dolor o hinchazón, debes consultar con tu odontólogo. Tratar la inflamación y la infección puede reducir los síntomas. Si son las amígdalas hinchadas las que te la originan, puedes extirparlas con cirugía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media