Curas para la bursitis trocantérea

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por lucrecia garcía
Curas para la bursitis trocantérea

Cadera.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La bursitis trocantérea es una condición caracterizada por la inflamación dolorosa de la bolsa pequeña llena de líquido o bolsa sinovial, que amortigua el hueso puntudo de la cadera del músculo que lo recubre. Una forma secundaria de la bursitis también puede desarrollarse en la parte interior de la articulación de la cadera, con dolor centrado en el área de la ingle. El tratamiento adecuado y las medidas preventivas pueden curar o disminuir los efectos de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La bursitis trocantérea comienza con un dolor agudo que va desde el punto de la cadera hasta la cara externa del muslo. Con el tiempo, el dolor puede transformarse en un dolor sordo que se extiende incluso más allá a través de la pierna superior. En algunos casos, el dolor puede comenzar en la nalga o en la ingle. Dado que la bursitis se ​​encuentra por debajo de varios músculos, el enrojecimiento y la hinchazón normalmente no ocurren. Si sospechas que tienes bursitis, probablemente notarás que el dolor es peor cuando te acuestas en tu cadera y tu malestar puede ser particularmente intenso durante o después de dormir. La bursitis trocantérea también puede ser agravada por estar mucho tiempo sentado, caminando o en cuclillas, o subir escaleras. Consulta a tu médico si presentas estos síntomas.

Posibles complicaciones

En muchos casos, la bursitis trocantérea es el resultado del simple uso excesivo o de una presión constante sobre la articulación. Sin embargo, ten en cuenta que tus síntomas pueden estar asociados con problemas más grandes, incluyendo artritis, escoliosis, infección o lesión física de la cadera. Si tienes alguno de estos factores subyacentes, infórmale a tu médico.

Opciones de tratamiento

Si te diagnostican bursitis trocantérea, el médico podría utilizar un enfoque combinado de tratamiento. El tratamiento primario comienza con simplemente descansar tu cadera tan a menudo como sea posible, y supondrá la modificación de las actividades que agravan tu condición. Las alteraciones potenciales incluyen el cambio de la posición habitual del sueño, con una dona o cojines de espuma mientras estás sentado, y evitar el uso de escaleras. En combinación con el descanso, el médico puede recomendar la aplicación regular de hielo en el área afectada. El médico también puede recomendar el uso de un anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno. Ten en cuenta que el tratamiento con AINE es necesariamente temporal, ya que el uso prolongado de estos fármacos puede conducir a sangrado en el estómago, así como problemas en el hígado y el riñón. Tu médico también puede optar por el tratamiento de tu bursitis con corticosteroides. Estos compuestos anti-inflamatorios suelen inyectarse directamente en la bursitis, y puede traer alivio a largo plazo o permanente de los síntomas. Sin embargo, los corticosteroides no abordan las condiciones subyacentes que causan la bursitis, y la vuelta a tus viejos hábitos probablemente traerá tus problemas de vuelta.

Prevención

Ciertas modificaciones de estilo de vida también pueden ayudar a prevenir la recurrencia de la bursitis trocantérea. Si tienes sobrepeso, te beneficiarás enormemente de un programa de pérdida de peso. Además, asegúrate de que tus zapatos apoyen bien y se ajusten correctamente. Una vez que estés aprobado para el ejercicio, haz un calentamiento completo antes de comenzar la actividad vigorosa. Realiza los ejercicios en una superficie nivelada y asegúrate de parar en el primer signo de dolor o rigidez. Utiliza el descanso y hielo para evitar que tu condición empeore. Consulta a tu médico si el dolor persiste o si sientes la necesidad de reiniciar el uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media