Curas para el cabello graso

Escrito por kathy mayse | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para el cabello graso
El cabello graso y sin vida es un lastre. (pretty female with hair down long hair image by David Winwood from Fotolia.com)

El cabello graso y sin vida es un lastre. Por la mañana, se ve muy bien, pero a medida que avanza el día, comienza a verse grasiento, aceitoso y desordenado. El cabello graso es causado por dos factores principales: el cabello fino y el cabello aceitoso. El primero se enreda fácilmente y se separa dando una apariencia grasosa. El exceso de aceites cubre las hebras individuales de cabellos fomentando la apariencia de separación y dispersión. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para curar el pelo grasiento.

Otras personas están leyendo

Corte de cabello

Una de las mejores cosas que puedes hacer para curar el pelo graso es cortarte el cabello. Los cortes cortos y de un largo medio funcionan mejor. Para averiguar qué longitud es la ideal, peina tu cabello en la mañana como de costumbre. Durante las horas centrales del día, revisa tu pelo para ver cuánto ha caído. Es probable que notes que tu cabello ha empezado a separarse y que parece graso en los extremos. La longitud que aparece grasosa tiene que desaparecer. Elige un corte que sea más corto que este punto.

La longitud no es la única consideración al momento de elegir un corte de cabello para curar la fibrosidad. Tienes que elegir un corte que esté lleno de vitalidad, movimiento e interés. Los cortes de cabello básicos de un solo largo no ofrecen ninguna de estas características. Elige uno que tenga un montón de capas y vitalidad. Si prefieres un aspecto de un solo largo, un cabello corto ligeramente escalonado que se apile en la nuca te dará la apariencia que prefieres y el volumen y la vitalidad que tu cabello necesita para lucir mejor.

Curas para el cabello graso
Cabello corto ligeramente escalonado. (Blonde glam woman with a lion haircut image by Saite from Fotolia.com)

Productos

Evita los champús y acondicionadores que se describen como hidratantes o humectantes. Estos recargarán tu pelo e intensificarán su apariencia grasosa. Elige, en cambio, agentes limpiadores que sean formulados para el cabello fino y grasoso. Busca los productos que le den volumen y cuerpo a tu cabello.

Los productos de peinado también pueden llegar a cargar hasta el cabello y causar problemas. Debes evitar los geles y espumas pesadas. Todo lo que necesitas para darle vida a los mechones muertos es un levantador de raíz. También debes evitar fijadores pesados para el cabello. Si tienes que usar un fijador, usa uno ligero.

Curas para el cabello graso
Debes evitar fijadores pesados para el cabello. (Hairspray Bottle image by JCVStock from Fotolia.com)

Peinado

El cabello fino y lacio tiene que ser secado todos los días para lucir mejor. Aplica refuerzo de raíz a las raíces sólo inmediatamente después de secarte con una toalla. Seca el cabello en las raíces primero mientras mantienes el cabello hacia arriba y lejos del cuero cabelludo. Termina el peinado con un cepillo redondo y un secador. Dirige el pelo donde quieras que vaya, y rocía en su lugar.

El pelo fino es difícil de rizar. Las planchas pueden ayudarte a controlar un poco las zonas difíciles, pero los rizadores son a menudo una pérdida de tiempo. El sencillo peinado de rutina a menudo funciona mejor. En lugar de tratar de arreglar tu cabello graso haciendo más, haz menos. Hazte un buen corte de pelo, y dile adiós a tu pelo grasiento.

Curas para el cabello graso
El cabello fino y lacio tiene que ser secado todos los días para lucir mejor. (the nice blonde image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles