Curas caseras para las marcas de acné

Escrito por brenda barron Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas caseras para las marcas de acné
Las marcas de acné pueden desaparecer con remedios caseros. (face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

El tratamiento del acné no es tarea fácil. Hay tantas cosas que necesitan tenerse en cuenta, incluyendo el tipo de piel, sensibilidad y simplemente lo que funciona y lo que no funciona para tu caso particular. Puede ser muy frustrante hacer el esfuerzo para aclarar un caso de acné sólo para tener como resultado marcas y cicatrices de acné. Sin embargo, hay varias maneras de tratar las marcas, con remedios caseros efectivos.

Otras personas están leyendo

Hielo

El hielo es una manera temporal pero efectiva para reducir la inflamación causada por las cicatrices del acné y el acné. Simplemente coloca los cubos de hielo, preferiblemente contenidos en un paquete o una bolsa de algún tipo, en la zona afectada. Mantenlos en esa posición durante unos minutos y repite en otras áreas que requieran tratamiento. El hielo reduce la irritación, el enrojecimiento y puede hacer que los poros sean más pequeños, todo lo cual contribuye a una más suave y menos picada piel.

Miel

La miel es un agente anti-hongos y trabaja para suavizar la piel. Esto hace que sea especialmente apropiada para el tratamiento de las marcas de acné. Basta con frotar la miel en la zona afectada o toda la cara y dejar actuar durante al menos diez minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes mantener la máscara en toda la noche para un efecto aún mejor. La miel es muy hidratante para la piel, por lo que la aplicación en las cicatrices del acné ayuda a reducir los bordes ásperos y las crestas de las marcas de acné.

Jugo de limón

El jugo de limón tiene un efecto positivo sobre la piel ya que actúa como un astringente y puede absorber el exceso de aceite. Cuando se aplica a las cicatrices del acné y marcas de viruela, tiene un efecto aclarador, lo que hace la piel sea más clara y reduce la apariencia de manchas rojas u oscuras. Para aplicar, empapa un algodón con jugo de limón recién exprimido y pásalo sobre la piel. Deja actuar durante varios minutos antes de enjuagar con agua fría. Si tu piel es seca o muy sensible, es posible que desees renunciar a esta opción de tratamiento en particular.

Agua de rosa y sándalo

Para limpiar la piel de marcas de viruela, una mezcla de sándalo y agua de rosas puede ser capaz de hacer el truco. El sándalo está disponible en aceite o el polvo en la mayoría de los mercados orgánicos o naturales, y es calmante para la piel, proporcionando la humedad necesaria para la curación. El agua de rosas es simplemente agua destilada de rosas y está disponible en las tiendas naturistas. Para aplicar, mezcla dos cucharaditas de polvo de sándalo con suficiente agua de rosas para formar una pasta. Aplica sobre la piel, especialmente en zonas con marcas. Deja actuar durante al menos una hora antes de enjuagar. El uso de la máscara de noche es recomendada. Con el tiempo, el aspecto de las marcas del acné se suavizan y el enrojecimiento desaparece.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede suavizar la aparición de marca de acné considerablemente. Funciona como un excelente hidratante para la piel, calmando las zonas irritadas y creando un tono de piel, incluso más parejo. Sin embargo, si todavía sufres de brotes de acné o tienes la piel grasa, el tratamiento de aceite de oliva puede no ser la mejor idea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles