Curas comprobadas para los hongos de los dedos del pie

Escrito por alexander grouch | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas comprobadas para los hongos de los dedos del pie
El hongo de los dedos del pie puede ser antiestético y difícil de curar.

El hongo de los dedos del pie es a la vez antiestético y difícil de curar. Ya que la infección de este hongo se produce dentro de la uña, la única forma de acabar con ella es hacer crecer una nueva uña. Las opciones de tratamiento varían, pero las recetas de la medicina y la remoción quirúrgica de la uña son las opciones más efectivas. Sin embargo, debido a la cantidad de tiempo que debes usar la medicación para la uña y los potenciales efectos secundarios, la medicación prescrita puede ser cara y peligrosa.

Otras personas están leyendo

Remedios de venta libre

Las infecciones muy leves de los hongos de las uñas de los pies pueden responder a los remedios de venta libre, los ungüentos y el esmalte para uñas. Algunos de estos medicamentos no recetados contienen una sustancia conocida como aceite del árbol del té. Proveniente de una planta australiana, este aceite tiene propiedades antimicóticas que pueden combatir las infecciones menores en las uñas de los pies. De acuerdo a la Clínica Mayo y a un artículo de 2004 del New York Times, estas medicaciones antimicóticas para las uñas de los pies no recetadas no son particularmente efectivas a no ser que tu infección no sea severa. Sin embargo, cuando se la emplea junto con remedios recetados, los ungüentos de venta libre pueden servir de ayuda en todo el proceso de tratamiento.

Remedios prescritos y cirugía

Para casos más severos de esta condición, tu médico puede recetarte una variedad de medicaciones orales y tópicas. Los remedios orales, como Itraconazole, Fluconazole y Terbinafine, ayudan a aislar la infección y a promover un crecimiento de la uña libre de infección. Aunque los remedios orales pueden ciertamente ayudar, debes tomarlos durante tres meses para ver sus efectos. Incluso entonces, pueden pasar cuatro meses o más para que crezca una uña no infectada. También es posible que aparezcan algunos efectos secundarios potencialmente serios con estas medicaciones orales y los precios pueden alcanzar a los muchos cientos de dólares. Si la micosis de la uña no es demasiado severa, un esmalte para uñas antimicótico recetado puede ayudar a determinadas personas. Los pacientes aplican este esmalte de ciclopirox sobre la uña una vez por día durante una semana. Al cabo de la semana, los pacientes retiran el esmalte y continúan el proceso nuevamente hasta cumplir el año. El ciclopirox termina por completo con algunas infecciones pero más del 90 por ciento de las personas aun tienen cierta cantidad de infección en las uñas de los pies a pesar de un adecuado uso del ciclopirox. En casos extremos, un médico puede quitar la uña quirúrgicamente. Una vez que la uña infectada ya no está, crecerá una sin hongos en su lugar.

Prevención

Ya que la mayoría de los remedios antimicóticos son caros, potencialmente peligrosos, no confiables o una combinación de estos factores, la mejor cura para los hongos de las uñas de los pies es tratar de evitar que se formen. Como el pie de atleta, generalmente la gente lo contrae en el vestuario o al compartir la ducha. Usar ojotas u otras sandalias en la ducha, cerca de la alberca y alrededor del vestuario protegerá tus uñas. Del mismo modo, no compartas zoquetes ni zapatos con otras personas. Otra técnica de prevención recomendada por la dermatóloga de la zona de Boston, Dra. Lynn A. Drake, es el mantenimiento periódico de las uñas de los pies, que supone mantenerlas cortas e higiénicas. Otros métodos de prevención pueden incluir talco antimicótico para los zapatos, dispositivos órticos y zoquetes sintéticos. A las personas que usan esmalte de uñas, que visitan a pedicuros o que usan extensiones de las uñas se les recomienda tomar precauciones especiales para garantizar las condiciones sanitarias y/o la aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles