Curas para la conjuntivitis

Escrito por leonor crossley | Traducido por ana maría guevara
Curas para la conjuntivitis

Curas para la conjuntivitis.

the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com

La conjuntivitis es una condición de irritación del ojo que resulta cuando una membrana se inflama o infecta. Justo como lo indica el nombre, la parte blanca del ojo infectado se vuelve rosada o roja, debido a una inflamación de los pequeños vasos sanguíneos. Normalmente causada por una infección bacteriana o viral y a menudo como resultado de una reacción alérgica, la mayoría de las conjuntivitis son contagiosas y tienen que ser diagnosticadas por un médico. Cómo se trate la conjuntivitis depende de qué tipo has contraído.

Otras personas están leyendo

Conjuntivitis bacteriana

Si la conjuntivitis es causada por una infección bacteriana, un médico recetará antibióticos de gotas de ojos o algunas veces una pomada si es para niños pequeños. Este tipo de tratamiento funciona relativamente rápido. Las señales de alivio deberían ocurrir en unos cuantos días.

Conjuntivitis virales

Los antibióticos no ayudarán con una infección viral del ojo. Debido a que este tipo de conjuntivitis a menudo acompaña a un resfriado, algunas medicinas de venta libre pueden ser capaces de aliviar un poco la picazón e irritación asociadas con la conjuntivitis, pero la mayor parte, no hay nada que un médico pueda recetar. La persona infectada tiene que ser paciente y esperar a que el virus que causa el problema deje al cuerpo. Dependiendo de qué tan severa es la infección viral, puede tomar más de tres semanas para que la conjuntivitis sane.

Conjuntivitis alérgica

Si la conjuntivitis es causada por una reacción alérgica, un médico puede recetar gotas para los ojos con antihistamínicos, descongestionantes, esteroides u otros ingredientes que ayuden a tratar una alergia en particular.

Mezclas de remedios

Para aliviar los síntomas de la conjuntivitis, coloca dos cucharadas grandes de caléndula seca o de manzanilla en una taza cubierta de agua caliente. Después de que la mezcla se enfríe, una pieza de algodón puede remojarse en la mezcla y colocarse sobre el ojo infectado, permitiendo que unas gotas de la mezcla caigan en el ojo. Las mezclas con bolsas de té también son conocidas por ayudar a curar la conjuntivitis. Una mezcla incluye agua filtrada, bolsas de té verde orgánico, jugo de limón y peróxido. Otra mezcla combina bolsas de té, miel y una pequeña cantidad de sal. Una mezcla de agua destilada y vinagre de manzana puede aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

Otros remedios

Colocar un paño tibio y húmedo sobre los ojos cerrados pueden ayudara suavizar la irritación asociada con la conjuntivitis, como también el restregar el líquido de una hoja de aloe vera contra las esquinas de los ojos infectados. Aquellas personas con conjuntivitis alérgica pueden prevenir que el ojo empeore al abstenerse de refregarse los ojos e intentar con gotas que tengan también un antihistamínico. También existen gotas homeopáticas de venta libre, como Similasan, que parecen aliviar los síntomas de esta enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media