Curas para las cutículas lastimadas

Escrito por erin monahan | Traducido por laura guilleron
Curas para las cutículas lastimadas

Las cutículas sanas son fundamentales para que las manos luzcan bien.

hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com

Las cutículas pueden ser piel muerta, pero actúan como una barrera importante entre tus uñas y el mundo exterior. Te protegen de las bacterias que pueden ingresar al cuerpo a través del blanco de las uñas si las cutículas están lastimadas o mordidas. Las cutículas que están demasiado secas desarrollan padrastros que además de verse feos duelen. Algunas cutículas se lastiman debido al hábito nervioso de morderse las uñas y arrancar las cutículas.

Otras personas están leyendo

Huméctate

Huméctate las manos, uñas y cutículas varias veces al día. Nail Salons Online recomienda tener los humectantes en varios lugares distintos y humectarse cada vez que observes una cutícula lastimada.

Aseo

Deja de cortarte las cutículas porque eso las puede hacer sangrar, lastimarlas o infectarlas. En su lugar, compra un suavizador de cutícula o usa un aceite de oliva de buena calidad. Aplica el aceite de oliva en la cutícula y deja que se asiente por unos cuantos minutos. Luego afloja la cutícula con un palito de naranjo y raspa con gentileza la suciedad, la piel muerta y cualquier resto de pulidor de uña que pueda haber quedado. Sigue con un humectante. Se encuentran disponibles cortadores de cutículas comerciales, pero Nail Salons Online no los recomienda.

Cuidado de noche

Si tus cutículas se han endurecido por la falta de humedad o demasiados cambios de esmaltes de uñas, busca un poco de aceite de oliva o manteca de karité y aplícatelo antes de ir a dormir. Usa guantes para mantener el humectante en su lugar.

Abandona el hábito de morderte

Algunas cutículas se lastiman debido al hábito nervioso de morderse las uñas y rasgar las cutículas. Encuentra otra forma de liberar esa energía nerviosa. Puedes recordarte que no debes morderte las uñas y cutículas aplicándote un esmalte de color brillante o poniéndote algo amargo o picante en la punta de los dedos para detener el mordisqueo antes de que comience. O también puedes tratar de mantener las manos ocupadas tejiendo o tu boca con goma de mascar para dejar de morderte, sugiere ygoy.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media