Curas para los engranajes de la transmisión automática que se están deslizando

Escrito por sameca pandova | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para los engranajes de la transmisión automática que se están deslizando
Una transmisión que se desliza requiere ya sea mantenimiento o reparación. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las partes internas y el fluido de la transmisión automática se desgastan con el tiempo, por lo que es común que una transmisión mal estado con muchos kilómetros de uso se deslice cuando está en marcha, en tiempo caluroso o al remolcar una carga pesada. El deslizamiento no significa necesariamente que la transmisión necesita ser reemplazada, sin embargo, se pueden realizar algunas tareas de mantenimiento para ver si el rendimiento de la transmisión puede ser restaurado. Si el mantenimiento básico no restaura la operación, tendrás que considerar la reconstrucción o sustitución de ella.

Otras personas están leyendo

Los fluidos

El factor más importante en la vida de la transmisión es una cantidad adecuada de fluido fresco. Mientras algunos automóviles modernos están equipados con fluido de por vida, muchos todavía requieren el cambio del líquido de transmisión cada 30.000 millas (48.000 km). Revisa el líquido en tu transmisión tirando de la varilla de transmisión y asegurándote de que esté en el nivel máximo. El líquido debe ser de color rojo. Si el líquido es oscuro, o tiene un olor a quemado, esto significa que el fluido necesita ser cambiado. El aceite de la transmisión contiene varios modificadores de fricción y conservadores de sello que se descomponen con el tiempo. Cuando el fluido viejo no se cambia en una manera oportuna, este provoca un desgaste adicional en las piezas internas de la transmisión. Puedes hacer que reparen tu transmisión en un concesionario, una tienda independiente, o si eres mecánicamente competente, en casa.

El calor

El calor generado durante el uso pesado puede provocar una transmisión que se deslice dado que su fluido se calienta más allá de su punto efectivo. Considera la posibilidad de un enfriador de transmisión instalado para proporcionar una refrigeración adicional. Si tu vehículo está equipado con un enfriador, examínalo cuidadosamente en busca de fugas y limpia cualquier resto de la superficie para asegurar una ventilación adecuada.

Aditivos

Si el líquido fresco no restaura el rendimiento, y la transmisión sigue deslizándose, entonces el problema puede ser los conjuntos de embrague o los sellos gastados dentro de la transmisión. Mientras que la única manera de solucionar los componentes internos es reparándolos o reemplazándolos, hay una gran variedad de aditivos que puedes añadir a tu transmisión para ayudar a mejorar el rendimiento, o al menos prolongar la vida útil de esta. Puedes encontrar los aditivos en una ferretería de automóviles. Estas soluciones son generalmente fáciles de verter.

Reconstruir

Incluso una transmisión bien mantenida necesitará una reconstrucción o reemplazo eventual, dado que los embragues internos y las bandas desgastan con el tiempo. Es una buena idea llevar tu vehículo a un taller de transmisión independiente o a una agencia para un diagnóstico si no puedes resolver los problemas de deslizamiento con la reparación del fluido o con los aditivos. Las tiendas independientes de transmisión pueden ofrecer experiencia excelente de diagnóstico y rápida reconstrucción de los tiempos de respuesta a través de un concesionario ya que se especializan en las transmisiones. Estas tiendas también podrán ofrecer transmisiones mejoradas que son construidas o reconstruidas con componentes mejores a los de fábrica para asegurar que tu siguiente transmisión dure más tiempo, haga los cambios más rápido o pueda manejar más potencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles