Curas para la erupción al afeitar el pubis

Escrito por margaret worthington | Traducido por karolynne gardim
Curas para la erupción al afeitar el pubis

Afeitar el vello púbico puede ser una experiencia difícil.

thong image by FotoWorx from Fotolia.com

Afeitar el vello púbico puede ser una experiencia difícil, especialmente si nunca lo has hecho antes. Además del posible dolor de rasguños y arañazos, se puede desarrollar una erupción dolorosa después de haberte afeitado. A menos que sea tratada adecuadamente, esta erupción puede seguir siendo una fuente constante de irritación y dolor. El tratamiento de esta erupción no es difícil si sabes qué la provoca y qué puedes hacer para prevenirla y curarla.

Otras personas están leyendo

Causas

La erupción al afeitar el pubis es como cualquier otro tipo de erupción por el afeitado: los folículos pilosos (en lugar de crecer de nuevo) se curvan hacia la piel y causan inflamación, protuberancias y una erupción cutánea en el área general. Se puede causar irritación adicional después de repetir el afeitado, ya que la piel ya inflamada es rayada y cortada por la cuchilla. Una erupción por afeitar el pubis puede desarrollarse solo después de hacerlo por primera vez y aunque irritante y dolorosa, no representa ningún riesgo para la salud a largo plazo. Puede ser particularmente dolorosa para las personas con cabello naturalmente rizado o que ya son susceptibles a las erupciones por afeitar en otras áreas de sus cuerpos.

Tratamientos y curas

thong image by FotoWorx from Fotolia.com

Ya que la erupción por afeitar el pubis es causada por los vellos encarnados, un tratamiento es simplemente no tocar el área afectada hasta que el vello vuelva a crecer hacia fuera y la erupción desaparezca, teniendo cuidado de eliminar los que han quedado atrapados en la piel y no pueden crecer por su cuenta. Si deseas continuar afeitando la región púbica, entonces puedes evitar una erupción teniendo cuidado al afeitarte. No tires de tu piel y hazlo siempre en la dirección que el vello crece. También puedes utilizar pinzas para sacar suavemente los vellos encarnados de la piel, lo que reducirá las protuberancias e irritación. Además puedes utilizar crema de afeitar antes de hacerlo, para ayudar a lubricar los folículos pilosos y hacer más fácil el uso de la navaja. Después de afeitarte, la aplicación libre de una crema hidratante ayudará a calmar las zonas afectadas y a evitar que los vellos lleguen a estar encarnados. Los exfoliantes, que ayudan a la eliminación de la piel muerta, también son útiles para este propósito, siempre y cuando verifiques que pueden ser utilizados en las regiones sensibles y que no tendrán efectos adversos sobre ti. Si bien los exfoliantes no pueden curar la erupción de afeitar por su cuenta, pueden ayudar a reducir la irregularidad de la piel, que es una causa contribuyente a la erupción por rasurar el pubis continuamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media