Salud

Curas para la erupción micótica debajo de los pechos

Escrito por patricia coldiron | Traducido por irene cudich
Curas para la erupción micótica debajo de los pechos

La erupción micótica debajo de los pechos es el resultado de una infección secundaria.

stomach image by AndersonRise from Fotolia.com

Los hongos viven en el cuerpo humano, así como también en el aire, en el suelo y en las plantas. Inhalar las pequeñas esporas del aire puede resultar en una infección micótica en los pulmones o en una erupción en la piel. Una erupción micótica debajo de los senos generalmente es el resultado de una infección secundaria, debido a rasarse o a una irritación de la zona. El exceso de transpiración mantiene húmeda la zona, convirtiéndola en un caldo de cultivo ideal para los hongos.

Otras personas están leyendo

Prevención

Lávate debajo de los pechos cuando te bañes o te duches. Levanta cada seno lo suficientemente alto como para poder pasarle el jabón a todos los pliegues y luego seca por completo. Las mujeres con mayor peso tienen más pliegues de piel, de manera que una limpieza profunda es particularmente importante. Si tienes la piel seca, usa una crema humectante para prevenir la descamación y la irritación. Usa un sostén que te calce bien y lávalo todos los días con agua tibia para matar a todas las bacterias que hubiera en la tela. Las tiendas departamentales promocionan clínicas para comprar sostenes que calcen bien, donde te miden adecuadamente para garantizarte un calce perfecto. Los elevados niveles de glucosa son un caldo de cultivo para las infecciones micóticas, por lo que los diabéticos deben seguir una dieta estricta para diabéticos, hacer ejercicios a diario y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Síntomas

Al principio, una erupción micótica debajo de los senos aparece como un área enrojecida e inflamada. Tienes escozor en la piel y pueden surgir manchitas de color marrón oscuro debido al rascado. Puedes advertir que la piel está húmeda y que huele a moho. A medida que la infección avanza, la piel se oscurece y se decolora al tiempo que se siente áspera y seca al tacto.

Remedios caseros

Los talcos recetados que contienen óxido de zinc, extracto de aloe y vitamina E calman la piel irritada. El talco seca la zona, quitándole al hongo la humedad que necesita para sobrevivir. La fécula de maíz trabaja de la misma manera. Aplica una capa fina del polvo o talco en la piel irritada, por lo menos dos veces por día. Las cremas medicamentosas de venta libre y las recetadas controlan efectivamente esta condición. Busca cremas de venta libre que contengan hidrocortisona. Los casos difíciles pueden llevar más tiempo para tratarlos, por lo que probablemente debas consultar con tu médico.

Tamoxifeno

El tamoxifeno se usa para tratar el cáncer de mama, pero está en estudio como un tratamiento prometedor para controlar las infecciones micóticas. El tamoxifeno mató la levadura en ratones que tenían infecciones de cándida, en una nueva investigación realizada por el University of Rochester Medical Center. "Aún es demasiado pronto para afirmarlo, pero si el tamoxifeno, o moléculas parecidas a él, resultan un tratamiento efectivo para las infecciones micóticas graves, le daremos la bienvenida a nuestro arsenal", expresó en un boletín de prensa el Dr. Damian Krysan, profesor adjunto de pediatría en la Rochester University y uno de los autores del estudio. En este mismo estudio, el tamoxifeno, ingerido en dosis altas, redujo los niveles de la levadura en 150 veces. Causó la muerte de las células micóticas existentes, y las células no llegaron a infectarse.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media