Curas para el Estafilococo epidermidis

Escrito por casey kanen | Traducido por erick velasquez centellas
Curas para el Estafilococo epidermidis

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

El Estafilococo epidermidis es una bacteria esférica que forma parte de la flora normal del cuerpo humano, pero que también puede ocasionar serias infecciones. Estas infecciones aparecen, generalmente, alrededor de aparatos externos como las prótesis articulares colocadas en el cuerpo. El tratamiento para eliminar el Estafilococo epidermidis incluye el uso de antibióticos administrados por vía oral e intravenosa.

Otras personas están leyendo

Efectos

De acuerdo con el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Connecticut, las infecciones con el Estafilococo epidermidis están asociadas con aparatos intravasculares (prótesis de válvulas cardíacas, derivaciones, etc.) pero también ocurren comúnmente en las prótesis articulares. Las bacterias crean una capa mucosa o bio-lámina que cubre el aparato intravascular. Los síntomas asociados a la infección con el Estafilococo epidermidis pueden incluir vómitos, fatiga, dolor de cabeza, micción dolorosa y fiebre.

Tratamiento

Puesto que el Estafilococo epidermidis es una bacteria, debe ser tratada con antibióticos. Sin embargo, se pueden presentar algunas dificultades durante el tratamiento porque el Estafilococo epidermidis es una bacteria que normalmente vive dentro del cuerpo humano. Por lo tanto, puede desarrollar resistencia a ciertos antibióticos. El Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Connecticut descubrió que el Estafilococo epidermidis "ha desarrollado resistencia a muchos antibióticos comunes como la meticilina, novobiocina, clindamicina y a la bencilpenicilina. Como resultado, se utiliza la vancomicina y la rifampicina para tratar esta infección".

Administración

Existen muchas formas de administrar estos medicamentos. Por ejemplo, si una infección requiere hospitalización o si ocurre durante una visita a algún hospital, el médico debe administrar vancomicina sea oral o por vía intravenosa. De acuerdo con el Blog de la Ciencia, la administración de la dosis por vía intravenosa debe ser colocada lentamente, usualmente, 500 mg cada 6 horas. Los antibióticos son eliminados por los riñones.

Terapia

Si un aparato intravascular, como una derivación, se infecta, posiblemente deba ser removida y reemplazada y el paciente necesitará terapia antibiótica. En un estudio realizado en 1973 por el Departamento de Cirugía Neurológica y de la División de Defectos Congénitos en Seattle, Washington, todos los 28 pacientes con infecciones por el Estafilococo epidermidis "fueron curados mediante el retiro completo de todos los elementos de derivación con el reemplazo en otro sitio anatómico... combinado con altas dosis de terapia antibiótica sistémica específica".

Advertencia

La infección por Estafilococo epidermidis también puede presentarse en las capas más externas de la piel, generalmente en heridas grandes y abiertas. Usualmente este tipo de infecciones se caracterizan por inflamación y secreción de pus. Consulta con tu médico o con un profesional en salud si tienes un aparato intravascular o una herida infectada y presentas síntomas como ser: vómitos combinados con fiebre, dolores de cabeza o fatiga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media