Curas para la fase 4 del cáncer de colon

Escrito por nicole murray | Traducido por maria gloria garcia menendez
Curas para la fase 4 del cáncer de colon

Cáncer de colon.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Hay cinco etapas del cáncer, determinadas por hasta qué punto el cáncer se ha diseminado. El cáncer de colon en estadio IV se describe cuando el cáncer se ha diseminado a órganos como los pulmones, el hígado, el ovario o el peritoneo. Hay varias opciones de tratamiento para curar el cáncer en etapa IV. Estas opciones incluyen cirugía, quimioterapia, radiación y medicamentos.

Otras personas están leyendo

Cirugía

La resección segmentaria o desvío de colostomía son dos cirugías que se realizan durante esta etapa de cáncer de colon. El objetivo de la cirugía es prevenir complicaciones locales y la obstrucción del colon. La cirugía se realiza para cortar la parte del colon afectada por el cáncer. Después de que el tumor se haya cortado, la parte sana del colon se conecta. En ciertos casos se puede evitar la obstrucción sin cirugía. Esto se hace durante la colonoscopia insertando un tubo hueco de metal o de plástico en el colon. Este tubo se llama stent. Este procedimiento se realiza generalmente en pacientes con metástasis extensas.

Quimioterapia

Cuando hay sólo unas pocas metástasis presentes en el hígado, normalmente menos de cinco, pueden eliminarse quirúrgicamente. En estos casos, generalmente pueden eliminarse las células cancerosas. En la mayoría de los casos esto quitará completamente el cáncer en el colon. La quimioterapia se toma por vía oral o inyectada en las venas dentro de los músculos del cuerpo. Cuando los medicamentos entran en el torrente sanguíneo, llegan a las células de todo el cuerpo. Esta forma de tratamiento se denomina quimioterapia sistémica. La quimioterapia regional es cuando los medicamentos se inyectan directamente en el órgano o parte del cuerpo afectado por el cáncer. La quimioembolización hepática es una forma de tratamiento utilizada en la etapa IV del cáncer de colon. Este tratamiento bloquea la arteria principal que suministra sangre al hígado y entrega fármacos contra el cáncer entre el hígado y la arteria bloqueada. Esta arteria se llama arteria hepática. Si las metástasis son demasiado grandes o si hay más de cinco de ellas, no pueden extirparse quirúrgicamente. Inicialmente se requiere quimioterapia para reducir el tamaño del tumor antes de que se pueda realizar la cirugía. La cirugía puede realizarse después de que los tumores se hayan reducido y la quimioterapia se administra otra vez. Cuando existen tratamientos de quimioterapia después de la cirugía, los medicamentos se entregan directamente a las arterias que conducen en el hígado después de la cirugía. La quimioterapia en estas áreas durante la etapa de cáncer de colon IV trabaja para reducir el cáncer en el hígado. Esta forma de tratamiento es más eficaz que la quimioterapia intravenosa.

Radiación

En los casos de cáncer avanzado, puede requerirse la radiación para destruir las células cancerosas. El objetivo de esta forma de tratamiento no es curar el cáncer sino encoger el tumor con el fin de prevenir o aliviar los síntomas como el dolor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media