Salud

Curas para la gastroenteritis

Escrito por dr. melissa nelson | Traducido por sonia andrea riveros varela
Curas para la gastroenteritis

La gastroenteritis es una inflamación del tracto digestivo causada por virus, bacterias, parásitos, medicamentos o productos químicos.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

La gastroenteritis es una inflamación del tracto digestivo causada por virus, bacterias, parásitos, medicamentos o productos químicos. Después de que el tracto digestivo se inflama, produce síntomas como vómitos, dolor abdominal y diarrea. Existen muchos tratamientos que ofrecen curas para la gastroenteritis, pero que se deben usar dependiendo la causa de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Curas generales para la gastroenteritis

La mayoría de los casos de gastroenteritis descansan en el tratamiento de apoyo para permitir al cuerpo eliminar el agente causante del sistema digestivo. Esto permitirá al cuerpo curarse del daño en el tracto digestivo. El tratamiento de apoyo consiste en reposo, restauración de los líquidos perdidos a menudo bebiendo líquidos claros y abstenerse de comer alimentos sólidos hasta que estés sano. Si hay vómitos y diarrea, los fluidos pueden administrarse por vía intravenosa (directamente en la vena) y los medicamentos para controlar los vómitos y la diarrea pueden ser utilizados. Una vez que los vómitos y la diarrea cesen, los alimentos sólidos pueden ser presentados de nuevo lentamente. La dieta BRAT (bananas, arroz, puré de manzana y pan tostado) puede ser seguida por un día y luego los alimentos más complejos (yogur, carnes magras, frutas, verduras) pueden ser reintroducidos gradualmente. Una vez que estos alimentos son tolerados, todos los alimentos (lácteos, alimentos fritos) se pueden comer de nuevo.

Gastroenteritis viral

Los virus son sin duda la principal causa de la gastroenteritis, con los principales culpables siendo norovirus y rotavirus. Un caso de gastroenteritis viral generalmente seguirá su curso en unos pocos días. Los virus no son destruidos con los antibióticos así que no cura la gastroenteritis viral. Mientras al cuerpo se le da suficiente descanso y la pérdida de líquidos por vómitos y diarrea es restaurada, ningún tratamiento adicional será requerido.

Gastroenteritis bacterial

La gastroenteritis bacteriana es causada por bacterias que dañan el revestimiento del tracto digestivo o por toxinas producidas por ciertas bacterias. Los antibióticos se pueden utilizar para curar la gastroenteritis bacteriana, pero el tipo de bacterias implicadas tendrán que ser determinadas para utilizar el antibiótico apropiado. Entre las bacterias que causan la gastroenteritis están Salmonella, Campylobacter y E. coli., igual que con la gastroenteritis viral, el tratamiento de apoyo serán necesarios para reemplazar la pérdida de líquidos por vómitos y diarrea. Algunos casos requieren el uso de otros fármacos para controlar el dolor y la inflamación. De vez en cuando, más tratamiento de apoyo, tales como hospitalización, líquidos intravenosos y tratamiento para el shock debido a las toxinas será necesario.

La gastroenteritis parasitaria

Las curas para la gastroenteritis causada por parásitos serán diferentes de aquellos casos causados por virus o bacterias. El tipo de parásito causante de los síntomas tendrá que ser determinado. La medicación para erradicar el parásito en el tracto digestivo será utilizada para despejar el organismo del cuerpo. Algunas curas para gastroenteritis parasitaria se llevarán a múltiples pruebas y tratamientos para eliminar el parásito en el tracto digestivo.

La gastroenteritis causada por medicamentos y productos químicos

La ingestión de medicamentos sin receta y con receta o el uso de productos químicos pueden causar gastroenteritis. Detener el uso de la droga o producto químico es el primer paso en el control químico/fármaco gastroenteritis. Los síntomas se tratarán (en sustitución de los fluidos y de descanso) hasta que el cuerpo sea capaz de reparar el daño causado por los productos químicos/drogas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media