Curas para gatitos recién nacidos con pus en los ojos

Escrito por heather vecchioni | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para gatitos recién nacidos con pus en los ojos
Los gatitos recién nacidos pueden experimentar muchos problemas de salud, y las infecciones en los ojos son muy comunes. (Kittens image by Ewa Chojak from Fotolia.com)

Los gatitos recién nacidos pueden experimentar muchos problemas de salud, y las infecciones en los ojos son muy comunes. Las infecciones pueden ocurrir por muchas razones, incluyendo rasguños cuando compiten por puestos a la hora de ser amamantados, o de su madre cuando les lame el trasero y luego sus ojos. Cualquiera que sea la razón, las infecciones oculares pueden ser muy graves y es importante cuidar de ellas rápidamente.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico de infecciones del ojo

Es común que los gatitos que tienen infecciones oculares tengan pus que sale de sus ojos. El pus es una secreción amarillenta, espesa, que también puede tener un olor. El ojo también puede tener color rojo, con el tercer párpado expuesto. Además, si hay una gran cantidad de pus que sale, puede causar que el ojo esté cerrado. Los gatitos también pueden tener descargas claras en sus ojos, pero éstas no son normalmente graves y pueden ser eliminadas mediante la limpieza de las mismas.

Tratar las infecciones oculares

Si tu gatito tiene pus en los ojos, no intentes tratarlo por ti mismo. El gatito necesita antibióticos que sólo pueden obtenerse de un veterinario. Si la infección no se trata, con el tiempo puede extenderse al globo ocular y al zócalo, causando ceguera. Esto es extremadamente perjudicial para los gatos salvajes, ya que si son ciegos pueden no ser capaces de encontrar alimentos lo que puede conducir a la inanición.

Cuando llevas al gatito al veterinario el primer objetivo es eliminar el pus del ojo. Es probable que también necesites hacer esto en casa. Utiliza una gasa de algodón empapada con una solución estéril de irrigación para ojo frotando suavemente con el fin de manténerlos limpios. Trata de no secar los ojos, ya que puede empujar el pus de nuevo en el ojo. El veterinario comprobará si el ojo tiene una úlcera en él, que puede ser causada por un rasguño u otra irritación. El médico le recetará un ungüento antibiótico o gotas para tratar la infección. Dependiendo de la gravedad de la infección, los ojos sólo tendrán que ser tratados varias veces al día durante una semana. Si la infección es mas grave, puede necesitar medicación durante más tiempo.

Para aplicar la pomada para los ojos lo mejor es hacerlo desde atrás del gato. Sostén a tu gatito de manera que su extremo trasero esté en contra de tu estómago. Mantén el ojo abierto con una mano, mientras que con la otra administras el medicamento. Si vas a usar ungüento, traza una línea a través del ojo, teniendo cuidado de no tocar la punta del aplicador con los ojos. Si le estás dando gotas, mantén la botella a unos centímetros de la cara del gatito y coloca la cantidad recetada de gotas en el ojo. Si el ojo se ve peor o no está recibiendo ninguna mejora después de unos pocos días, consulta a tu veterinario de nuevo.

Cuanto antes comiences el tratamiento de la infección de los ojos de tu gatito, más pronto se puede resolver. Si respondes rápidamente al problema, las posibilidades de daño permanente disminuyen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles