Curas para los gusanos del árbol de ciruelo

Escrito por tracy hodge | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para los gusanos del árbol de ciruelo
El gorgojo del ciruelo pone sus huevos debajo de la superficie de las ciruelas en crecimiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los horticultores que cultivan ciruelas deliciosas a menudo se encuentran luchando contra una multitud de plagas. El gorgojo del ciruelo y el perforador del durazno son las dos plagas más graves y dañan al árbol en su forma de larva o gusano. El control de estas plagas antes de que se establezca por debajo de la corteza de los árboles es fundamental para la producción de una fruta sana.

Otras personas están leyendo

Tipos

En su forma adulta, el gorgojo del ciruelo es un escarabajo que mide 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de largo. Los escarabajos adultos no dañan los árboles frutales, pero ponen sus huevos debajo de las ciruelas en desarrollo. Eclosionan las larvas en el interior de la ciruela y dañan la fruta. Un perforador del árbol de durazno, en su forma adulta, es una mariposa de alas claras que es más activa durante el día. La polilla deposita sus huevos en la base de los árboles, donde nacen las larvas y crecen en los troncos de los árboles de ciruela, alimentándose de la madera interna. La mejor manera de evitar el daño de estas larvas es prevenir la infestación.

Efectos

Después de eclosionar las larvas de gorgojo dentro de las ciruelas, se alimentan de la fruta, causando finalmente que se pudra y se caiga. Estos gusanos son voraces. Las ciruelas sufren lesiones por este gusano que suelen desarrollar características aberrantes de superficie y pueden hacer ranuras en forma de media luna que quedan de cuando los huevos se depositan. Una vez que alcanzan la madurez, las larvas salen de la fruta a través de los orificios. Los ciruelos infestados con los perforadores del árbol de durazno, con frecuencia exudan una goma alrededor de la base del árbol que se mezcla con la materia fecal de color rojo o marrón. Los árboles infestados se vuelven amarillos y mueren.

Tratamientos naturales

Si bien no hay cura verdadera para las infestaciones de larvas, las plagas se pueden controlar manteniendo las zonas de cultivo libres de frutos caídos y escombros de la planta. Vigila los ciruelos en busca de signos de insectos adultos. Estos insectos son más activos cuando las temperaturas nocturnas alcanzan los 60 grados. Recoger la fruta caída y la destrucción de las larvas es una manera de reducir las infestaciones y evitar daños mayores. Los perforadores del árbol de durazno se sienten atraídos por las trampas de feromonas, lo que le permite al jardinero determinar cuándo son necesarios los métodos de control químico.

Control químico

El control del gorgojo de ciruela adulto se logra mejor mediante la aplicación de insecticidas en caída de pétalos. Reducir la cantidad de huevos que ponen los adultos es la mejor manera de controlar estas plagas dañinas. Los insecticidas deben aplicarse a los árboles de ciruelo antes de que los perforadores del árbol de durazno entren en la corteza del árbol, donde están protegidos contra los productos químicos. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, los perforadores del árbol de durazno se controlan mejor con los aerosoles que contengan permetrina o esfenvalerato. Estos productos deben ser aplicados de siete a 14 días después de que se hayan visto las polillas. Aplica insecticidas en la corteza de los árboles a fondo para obtener los mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles